En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 1 de abril de 2018

Frank Cuesta acaba de dar una lección sobre cómo liberar animales en su último vídeo (Vídeos)

Mariano, el búho que le ha acompañado durante 9 meses, ya está libre.

Artículo de Víctor Millán, tomado de Epik


El canal de Youtube de Frank Cuesta es una extensión más de sus programas de televisión. En él nos deja ver cómo cuida a los animales que rescata en su casa, además de lanzar opiniones sobre algunos asuntos relacionados con la fauna y la política.

Desde hace unos meses, Frank ha estado publicando vídeos de un búho malayo al que llamó Mariano y que recuperó de un mercado donde se iba a vender cuando aún era una cría. Mariano ha pasado nueve meses con él, desde el principio en el que lo alimentaba hasta que ya empezó a volar. Este es uno de esos vídeos.

 

Pues bien, esta semana, Mariano ya no está con Frank. En un vídeo el presentador muestra cómo ha sido la evolución del animal hasta soltarlo en libertad. Un vídeo que emociona a cualquier amante de los animales principalmente por el cuidado que ha tenido Cuesta en todo el proceso: enseñarle a luchar, a cazar... y todo dentro de las instalaciones que tiene en su casa.

El momento más emotivo sin embargo es cuando Cuesta asume que el último paso en el 'entrenamiento' de Mariano es que le odie. Porque sí, el búho empatizaba con Frank, se arrimaba a él y respondía a sus llamadas a pesar de ya valerse por sí mismo. Pero quedaba un último paso: hacer que Mariano temiera a los humanos para que no lo volvieran a capturar, y ese paso pasaba porque Frank se volviera su peor enemigo persiguiéndolo a escobazos.



Hay que tener en cuenta que estos búhos se han revalorizado en el mercado tailandés para ser después exportados vivos a Japón, donde se han puesto de moda los cafés con búhos. Una moda que seguramente muchos de los que la comparten no lo harían si conocieran la procedencia de esos animales.

El momento final, con Mariano ya libre después de 9 meses, y respondiendo al grito de Cuesta, es el broche que debía tener esta historia.