En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 18 de abril de 2018

Mata de sed a los animales de su explotación, de los que acabaron alimentándose perros desnutridos

Se investiga a un vecino de Orense que abandonó a cerca de medio centenar de ovejas y cabras sin agua ni comida.

Tomado de ABC.es

Restos de los animales encontrados por el Seprona - ABC
Los cadáveres de medio centenar de cabras y ovejas, fallecidas por la falta de agua y alimento, fueron hallados esta semana en una epxlotación ganadera de la localidad orensana de Nogueira de Ramuín. El trágico descubrimiento corrió de la mano de agentes del Seprona, que llegaron al lugar alertados por los vecinos de la zona, que avisaron a la Policía Local de lo que podía estar ocurriendo intra muros de la supuesta granja.

Cuando llegaron allí, los efectivos se encontraron con que varios perros que también pertenecían a la explotación se habían estado alimentando de los cadáveres del resto de animales, ante la carencia de comida y cuidados. La cruda escena responde a un delito de abandono animal por el que están investigando a un vecino de Nogueira de Ramuín, que fue el que presuntamente abandonó a las cabras y a las ovejas, y del que también dependían los cinco mastines que los vecinos encontraron totalmente desnutridos.

El encargado de cuidar de la explotación

El propietario de la explotación reside actualmente en el País Vasco y, tal y como testificó ante los agentes, desconocía lo que estaba ocurriendo con los animales. Según explicó, la persona sobre la que se ciernen todas las sospechas era precisamente la encargada de limpiar y cuidar las instalaciones en su ausencia. El caso sigue en proceso de investigación. El único acusado tiene antecedentes por otros delitos de abandono animal.