Tomado de La Región.es
Uno de los atropellos de corzos registrados en la Nacional 525. |
No hubo diferencia, sin embargo, en los siniestros provocados por animales. Si en el 2016 fueron 299 los registrados, 2017 se cerró con un balance muy similar, solamente superior en 2 unidades.
Destaca, y así lo hace constar el máximo responsable de Tráfico de Verín, el incremento computado en aquellos ocasionados por los corzos, un 25% más de los del 2016 (152 en 2017 frente a los 124 del año anterior).
Juan Carlos Nogueiras justifica estas cifras en el grado de despoblación existente en la comarca, "además de que sería necesario que se realizasen más batidas de cazadores para controlar la población de estas reses". Y reclama prudencia al volante de los residentes en su demarcación, a los que también resaliza un par de recomendaciones: "Estamos probando en nuestros vehículos patrulla ahuyentadores que a nosotros nos están funcionando muy bien -unos económicos dispositivos que se colocan en la calandra del automóvil y emiten un infrasonido solamente perceptible por los animales-. Y, sobre todo, si irrumpe un animal en la carretera, nunca debemos modificar nuestra trayectoria, evitando dar bandazos para esquivarlo", recomienda Juan Carlos Nogueiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario