En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 23 de abril de 2018

La comarca de Monterrei, a la cabeza en atropellos de animales

La demarcación de Tráfico de Verín registró 301 siniestros de ese tipo en 2017.

Tomado de La Región.es

Uno de los atropellos de corzos registrados en la Nacional 525.
La reciente presentación del balance de siniestros viales del pasado 2017 dejó preocupantes cifras en el destacamento de Tráfico de Verín que dirige el teniente de la Guardia Civil Juan Carlos Nogueiras. De los 1081 accidentes causados por animales salvajes en toda la provincia, un 25% de ellos se registraron en la demarcación de su competencia, situándose así a la cabeza del resto de franjas territoriales en las que se divide el subsector de Tráfico en Ourense. Las cifras, en número de colisiones totales, fueron ligeramente superiores a las de 2016, registrándose 542 accidentes frente a los 518 del ejercicio inmediatamente anterior.

No hubo diferencia, sin embargo, en los siniestros provocados por animales. Si en el 2016 fueron 299 los registrados, 2017 se cerró con un balance muy similar, solamente superior en 2 unidades.

Destaca, y así lo hace constar el máximo responsable de Tráfico de Verín, el incremento computado en aquellos ocasionados por los corzos, un 25% más de los del 2016 (152 en 2017 frente a los 124 del año anterior).

Juan Carlos Nogueiras justifica estas cifras en el grado de despoblación existente en la comarca, "además de que sería necesario que se realizasen más batidas de cazadores para controlar la población de estas reses". Y reclama prudencia al volante de los residentes en su demarcación, a los que también resaliza un par de recomendaciones: "Estamos probando en nuestros vehículos patrulla ahuyentadores que a nosotros nos están funcionando muy bien -unos económicos dispositivos que se colocan en la calandra del automóvil y emiten un infrasonido solamente perceptible por los animales-. Y, sobre todo, si irrumpe un animal en la carretera, nunca debemos modificar nuestra trayectoria, evitando dar bandazos para esquivarlo", recomienda Juan Carlos Nogueiras.