En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 26 de abril de 2018

Los animales de circo que llegaron malheridos ya están a salvo (Vídeo)

Los 2 leones procedentes de un circo que llegaron a la Fundación AAP Primadomus en penosas condiciones ya han pasado la cuarentena y han empezado a disfrutar de las instalaciones naturalizadas del Centro de Rescate en Villena, Alicante.

Tomado de Ecoticias.com


Todavía se están recuperando de las múltiples lesiones, amputaciones y patologías derivadas de su vida anterior, pero el pronóstico veterinario es favorable.

Pablo Delgado, responsable de Grandes Felinos ha declarado que “Las heridas están cicatrizando y las llagas y alopecias empiezan a remitir poco a poco. Los leones están mejorando, pero debido a que llegaron en unas condiciones deplorables y con muy bajo peso, la evolución es lenta”.

Los grandes felinos Govani y Silas fueron encontrados sucios y hambrientos en un carromato de circo. Estaban hacinados, desungulados, con los dientes limados y muy débiles. Después de pasar un periodo de primera asistencia dónde se les han realizado los pertinentes análisis virológicos y bacteriológicos y una exhaustiva observación comportamental, los leones han salido por fin al exterior. Lo han hecho muy lentamente, con dificultad, ya que su cuerpo es aún todo huesos.


Les ha costado no tropezar y mantenerse en pie, pero volver a sentir la tierra bajo sus patas, la luz, los árboles, el viento y el sol ha sido toda una experiencia. Nunca se les debería haber privado de ser y actuar como lo que son, leones, pero afortunadamente los circos con fauna salvaje están desapareciendo en nuestro país.

Más de 470 municipios ya no los autorizan y 4 Comunidades Autónomas los han prohibido, en respuesta a la sociedad que está demandando un trato más digno para los animales. Por otra parte los empresarios circenses se están reinventando, en menos de 1 año, 3 circos han donado a sus fieras a AAP Primadomus.
"Los grandes felinos Govani y Silas fueron encontrados sucios y hambrientos en un carromato de circo. Estaban hacinados, desungulados, con los dientes limados y muy débiles".



Centro de Rescate AAP Primadomus 

No obstante aún queda mucho por hacer. En España AAP Primadomus recoge a primates y grandes felinos, pero desde la ONG se ha observado que solo rescatando no se soluciona el problema, se necesita más concienciación y una mejora del marco legislativo, no solo a nivel nacional, también a nivel europeo.

El triste caso de los elefantes del circo Gottani accidentados en la carretera ha sido la gota que ha colmado el vaso, por eso, junto al resto de organizaciones que conforman la plataforma InfoCircos se están recogiendo firmas para que el Parlamento Europeo de un paso adelante y garantice un mejor futuro para los animales de circo y más seguridad para las personas. Firma y difusión de la petición: Change.org