En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 21 de abril de 2018

No más coches de caballos en Sevilla (Petición)

Los paseos en coche de caballo son, por desgracia, un atractivo turístico de la ciudad de Sevilla. Sin embargo, poco se habla del MALTRATO al que están sometidos estos animales.

Petición creada por Paula Cazalla Cimadóm, tomada de Change.org


Esta misma semana un caballo ha muerto en la Feria de Abril. Su dueño no le había dado de comer en todo el día y ha fallecido por una dolencia estomacal. No es el primer caballo que muere así en Sevilla y tenemos que conseguir que sea el último.

Por favor, pídele al Ayuntamiento de Sevilla que prohíba los paseos turísticos por la ciudad en coches de caballos.

Estos animales pasan horas de pie, generalmente al Sol, caminando o trotando, transportando un carro que pesa más de 500 kg, además de a un conductor y a varios turistas. En total soportan más 850 kg, lo cual es una BARBARIDAD. También es común verlos desfallecer en pleno agosto mientras reciben latigazos para que no paren de trotar.

Es una tradición completamente inhumana. Cuando comenzó en España, en el año 1546, no existían los coches. Pero en la actualidad, ¿por qué seguimos permitiendo esto? Hay muchas formas de visitar Sevilla y hay cosas maravillosas para ver en nuestra ciudad. Por favor disfrutémosla sin tener que maltratar ningún animal.

Estos caballos que mueren en Sevilla no han elegido vivir así. Ellos no pueden avisar de cuando están agotados, no pueden ir a beber agua cuando llevan horas transportando a gente a pleno Sol... Ellos no tienen voz, así que nosotros tenemos que hacer algo para que sean escuchados.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Sevilla que deje de aprobar licencias para estos carruajes. No podemos dejar que nuestro Ayuntamiento perpetúe esta barbaridad.