En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 22 de abril de 2018

De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada

Animalistas buscan que el hecho no quede impune y marcar un precedente.

Tomado de NVI Noticias.com


Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su caso podría marcar un presedente para los derechos de los animales en la entidad; la adopción de Luna por fin fue posible aunque tuvo que salir del país.

A casi un año de este caso que causó conmoción entre la población oaxaqueña, hoy la persona que cuidó e hizo lo posible porque la perrita Luna se recupera de sus heridas, exige justicia, ya que el caso continúa en los tribunales y no hay avances.

“La perrita tuvo una vida triste y de sufrimiento, gracias a Dios hoy está feliz con una familia que la cuida, le da cariño y cuidados”, detalla Doña Isabel.


Doña Isabel recuerda que el pasado 5 de mayo de 2017 detuvo la marcha de un taxi foráneo de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, quien en ese momento arrastraba a una perrita en el asfalto.

El pretexto de esta crueldad, era que la perrita Luna se había comido unos pollos en Santiago Matatlán.


La cachorra que no rebasaba el año de edad, llegó con diversas quemaduras a causa de la fricción con el asfalto, además de que los ligamentos de su codo izquierdo se encuentraban seriamente dañados, sin embargo se encontraba estable.

Como pudo, Doña Isabel trasladó al animalito al Centro Clínico Veterinario de Antequera, donde fue atendida y hospitalizada por varios meses hasta su recuperación.

Su piel daba muestra de constantes maltratos, pues los médicos aseguran que sufrió un maltrato de grado 7, en una escala de 10, comparado con los casos que han recibido en la veterinaria.

Una nueva vida

Luna actualmente se encuentra viviendo en Suiza con una familia que la adoptó, su semblante ahora es de un perro feliz y su complexión es gruesa debido a que ya come bien.

Praderas de pasto verde y un caudaloso río forman parte del paisaje diario en el que convive, su acompañante, un perrito chihuahua.


La familia de Isabelle fue quien solicitó la adopción de Luna y fue quien la trasladó en vuelo hacia Suiza, casi todos los días manda fotos a Doña Isabel quien contenta se entera de la vida feliz de Luna.

Asegura que actualmente existe una deuda que asciende a los 30 mil pesos de curaciones, estudios operaciones, radiografías y hospitalización en el Centro Clínico Veterinario de Antequera, quien ha otorgado una prórroga a Doña Isabel.


Ella confía que sea la familia responsable del maltrato quien liquide la deuda, con lo cual, espera el fallo del Tribunal Superior de Justicia en este caso, para que se aplique la justicia y exista un precedente a nivel estatal para advertir a aquellos que lastiman a los animales y que hay consecuencias.
“Sólo pedimos que la ley se aplique y que marque precedente para que ningún animal vuelva a ser maltratado”, son las palabras de Isabel Morales quien hace un año salvó la vida de una perrita maltratada.
De lo contrario, indicó que junto con organizaciones defensoras de animales, realizarán las manifestaciones necesarias levantando la voz por aquellos maltratados.