En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 10 de abril de 2018

¡Llaveros con animales vivos! (Vídeo)

Lo único que faltaba en la moda China. Peces, tortugas y otros reptiles vivos dentro de llaveros, han provocado indignación internacional.
(Aunque en otro momento ya he publicado esta noticia, por desgracia vuelve a ser de actualidad)

Tomado de La Verdad Noticias.com


Una nueva tendencia que merece la indignación de todo el mundo: llaveros con peces, tortugas y otros reptiles nadando vivos. Un negocio en China que ha provocado escándalos internacionales por los grupos defensores de animales.

Son llaveros de colores que se venden en las estaciones del metro en Beijing y otras ciudades de China a un costo de entre 1 y 1.5 euros, unos 20 o treinta pesos mexicanos. Estos llaveros contienen pequeños animales como peces o tortugas en su interior, que según los vendedores, tienen oxígeno y un compuesto nutritivo líquido que les permite vivir por dos meses. Después de este tiempo los animales deben de ser liberados para evitar que mueran.

"La falta de alimentos y la disminución de las concentraciones de oxígeno tanto en el agua y la pequeña cantidad de aire en estas bolsas de plástico hará que los animales mueran en un período relativamente corto de tiempo después que las bolsas se sellan", David Neale, director del bienestar de la organización Animales de Asia.

Estos objetos no solamente representan un verdadero peligro para los pequeños animales que quedan atrapados, sino también para las personas que adquieren los llaveros, ya que podrían contagiarse de ciertas enfermedades:

"Las personas deben ser conscientes de los riesgos potenciales para la salud humana asociados con estar en estrecho contacto con animales como las tortugas. Las tortugas frecuentemente portadoras de la bacteria salmonela que pueden causar enfermedades graves."

Los peces-llavero son tan populares entre el sector joven, que hasta el momento no ha sido posible acabar con la venta de estos objetos, ya que la gran demanda sigue propiciando su producción y venta.

China es uno de los países que tiene legislaciones para proteger a los animales del maltrato, por ejemplo, los espectáculos en vivo con animales en circos y zoológicos están prohibidos, sin embargo, no existe ley alguna que pueda controlar la venta de estos peculiares llaveros.