Tomado de La Vanguardia.com
Un agente del Seprona con una vaca muerta. (Guàrdia Civil / ACN) |
Según ha informado el viernes la Guardia Civil, el Seprona procedió el pasado 5 de abril a inspeccionar una explotación de ganado bovino de Torregrossa.
Como consecuencia de las gestiones realizadas con el titular de la explotación, se comprobó que carecía de registros documentales desde el 2015 y que, la mayoría de los animales, se encontraban sin identificar.
Los días 9 y 18 de abril, los agentes del Seprona se trasladaron nuevamente hasta la explotación junto a veterinarios y técnicos agropecuarios del Departamento de Agricultura.
Fue entonces, cuando se constató que 4 de las vacas habían fallecido, siendo localizadas semienterradas otras 3 en avanzado estado de descomposición.
Paralelamente, ante el "pésimo" estado de los otros 31 animales y su "carencia total de trazabilidad", se procedió a su sacrificio.
Durante el transcurso de la investigación, también puedo comprobarse que en el interior de la granja el responsable se dedicaba a la venta de leche al por menor "sin ningún tipo de control sanitario y careciendo de autorización".
Asimismo, dentro de la instalación se localizó una nave habilitada como taller mecánico en la que una persona de nacionalidad extranjera en situación irregular realizaba trabajaos de chapa y pintura.
De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lleida y se ha procedido a citar al propietario de la explotación en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario