En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 22 de abril de 2018

Investigan a un hombre en Torregrossa por tener vacas muertas en su granja

Los veterinarios tuvieron que sacrificar 31 animales por su pésimo estado.

Tomado de La Vanguardia.com

Un agente del Seprona con una vaca muerta. (Guàrdia Civil / ACN)
El Seprona de la Guardia Civil investiga a un hombre de Torregrossa por un supuesto delito de maltrato animal, por tener en el interior de una explotación los cadáveres de 4 animales y los restos de otros 3 en estado de descomposición.

Según ha informado el viernes la Guardia Civil, el Seprona procedió el pasado 5 de abril a inspeccionar una explotación de ganado bovino de Torregrossa.

En su interior, los agentes descubrieron que se albergaban numerosos animales en "deficientes condiciones higiénico-sanitarias" y con "evidentes síntomas de desnutrición".

Como consecuencia de las gestiones realizadas con el titular de la explotación, se comprobó que carecía de registros documentales desde el 2015 y que, la mayoría de los animales, se encontraban sin identificar.

Los días 9 y 18 de abril, los agentes del Seprona se trasladaron nuevamente hasta la explotación junto a veterinarios y técnicos agropecuarios del Departamento de Agricultura.

Fue entonces, cuando se constató que 4 de las vacas habían fallecido, siendo localizadas semienterradas otras 3 en avanzado estado de descomposición.

Paralelamente, ante el "pésimo" estado de los otros 31 animales y su "carencia total de trazabilidad", se procedió a su sacrificio.

Durante el transcurso de la investigación, también puedo comprobarse que en el interior de la granja el responsable se dedicaba a la venta de leche al por menor "sin ningún tipo de control sanitario y careciendo de autorización".

Asimismo, dentro de la instalación se localizó una nave habilitada como taller mecánico en la que una persona de nacionalidad extranjera en situación irregular realizaba trabajaos de chapa y pintura.

De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lleida y se ha procedido a citar al propietario de la explotación en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.