En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 24 de abril de 2018

Denuncian un criadero por las “lamentables” condiciones higiénico-sanitarias de los perros (Vídeo)

Los animales enfermos presentan, supuestamente, tumores, cáncer o sarna.

Tomado de La Vanguardia.com

Los animalistas denuncian las condiciones de un criadero de perros de
Tres Cantos. (Veggie for animals)
EUROPA PRESS.- Un grupo de animalistas han denunciado ante la Guardia Civil las “lamentablescondiciones higiénico-sanitarias en la que viven algunos de los 93 perros del criadero ‘Aguas Claras’ de Tres Cantos, al tiempo que han grabado un vídeo para ilustrarlo y que ha difundido la asociación Veggie for animals.

“El criadero Aguas Claras es uno de tantos que hay en España: una empresa cuyo único objetivo es ganar dinero a costa de los cachorros que producen. Cachorros que luego venden en Internet por 900 euros”, ha señalado el grupo de investigadores en un comunicado.

En el vídeo, de cinco minutos de duración y que han cedido a Veggie for animals, se ven animales enfermos, supuestamente con tumores, cáncer o sarna. “Esto demuestra que carecían de atención veterinaria. Porque pagar un veterinario, y el correspondiente tratamiento, supone un gasto económico que no quieren afrontar. Así mismo escatiman en limpieza: las jaulas y cheniles están llenas de excrementos y orines, y el agua completamente verde”, describen.

En el recorrido realizado por las instalaciones, los animalistas se encuentran con cuatro cadáveres de perros calcinados, uno de ellos con dos golpes en la cabeza y su cráneo hundido en la zona frontal. “Las perras están ahí para dar a luz tantos cachorros como sea posible, cuando sus cuerpos no dan más de sí y no pueden parir más, no generan beneficios económicos. ¿Para qué quiere una empresa mantenerlas? Los criaderos matan sistemáticamente a estas madres. Lo mismo hacen con los cachorros enfermos o que no pueden vender”, explican.

También acusan a los responsables del criadero de reducir al máximo el agua, la limpieza y la atención médica a los canes con imágenes de la mala situación en la que se encuentran los chelines. “A las madres se les obliga a parir dos veces al año y son separadas de sus bebés al nacer, cuando venden que se han criado en familia y en las mejores condiciones”, dice el narrador del vídeo.

Además, durante el recorrido por los chelines los animalistas comprueban que varios animales viven “entre heces, orina y agua verde” y otros no ven la luz del sol, “enjaulados toda la vida en recintos oscuros y cerrados y durmiendo sobre un suelo frío”. De hecho, atribuyen a esta falta de libertad problemas mentales como que algunos canes se coman sus propias heces y otros den vueltas continuamente sobre sí mismos.

Veggie for animals ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Las personas que grabaron el vídeo han señalado, por su parte, que entraron al criadero por una zona abierta de acceso y salida para un rebaño de ovejas, por lo que “no han roto ni saltado ninguna valla”.

 

FIRMA PARA PEDIR EL CIERRE DEL CRIADERO