En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 5 de abril de 2018

Investigado por maltrato y abandono de animales tras morir 12 reses en su granja

La Guardia Civil investiga a un vecino de Montederramo (Ourense) por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales tras morir 12 reses en su explotación de vacuno en el último año.

Tomado de Europa Press

Imagen ilustrativa tomada de El Comercio.es
Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Seprona de la Guardia Civil de A Pobra de Trives procedieron el pasado 1 de abril en Montederramo a tomar declaración en calidad de investigado a A.A.G.L., vecino de este municipio, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animales.
  
Tras inspeccionar las instalaciones, los agentes constataron en la explotación de ganado vacuno, de la que es titular el investigado, "graves deficiencias higiénico-sanitarias".
  
Además, comprobaron que los animales estaban "con estiércol hasta las rodillas", así como el "mal estado de las carnes" de las reses por "extrema delgadez" al "no recibir alimentación adecuada", sostienen las mismas fuentes, que apuntaron que se produjeron 12 muertes en la explotación desde principios de año.

Asimismo la Benemérita constató que un perro tenía una herida "abierta e infectada" en una pata trasera izquierda producida por el atropello de un vehículo, "sin que por parte de propietario se hubiese dispensado el mínimo tratamiento de la misma ni a dar aviso a veterinario", apuntan las mismas fuentes.
  
Por ello, se instruyeron diligencias por los agentes del Seprona, que han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives (Ourense).