En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 9 de abril de 2018

Los albergues de Canarias acogieron a 9.000 perros en 2017 (Vídeo)

Canarias es la quinta comunidad en el ranking de abandonos de perros en España.

Tomado de RTVC.es

Captura del vídeo.
Alrededor de 9.000 perros llegaron a los albergues para animales de las islas durante 2017. Canarias es la quinta comunidad en el ranking de abandonos de perros en España.

Salvo La Palma y La Gomera, todas las islas cuentan con refugios para recoger animales sin hogar. El trabajo de esos albergues es vital para dar una segunda oportunidad a estas mascotas y favorecer su adopción.

Cuando son rescatados, los animales sufren una gran ansiedad. La mayoría de los animales que llegan a los albergues son recogidos en la calle, aunque el 11 por ciento son entregados por sus propietarios alegando diversos motivos desde camadas indeseadas a pérdida de interés por el animal.

Los animales reciben sus primeros cuidados en estos refugios. En ellos los perros adultos pasan de media ocho meses en el albergue, los cachorros dos meses.