Tomado de ABC.es
Captura. |
El detenido se dedicaba, según el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tras su investigación, a la cría ilegal y comercio de perros, sin contar con las autorizaciones pertinentes y algunos de los animales presentaban amputaciones de rabos y orejas, intervenciones en cuerdas vocales e incluso cesáreas mal practicadas.
Durante el juicio, el acusado ha respondido a preguntas de la jueza encargada del caso, Beatriz Miranda, y ha especificado que no era consciente de estar practicando "maltrato animal".
Se ha declarado, incluso, como "gran amante" de los animales y ha especificado que "más que se sacrificaba él" por ellos "no lo ha hecho nadie".
Asimismo, a preguntas de los abogados de la acusación, ha explicado que los perros estaban cuidados y que los mantenía en sus instalaciones hasta que no le servían para procrear, una práctica que llevaba a cabo en los últimos cinco años.
Se ha declarado "único" responsable del estado de los animales y ha reconocido que esta labor era para él un "hobby" que practicaba desde el año 2008, aunque nunca consiguió la autorización administrativa pertinente para considerar legal el criadero, puesto que "no reunía las condiciones" adecuadas.
Por su parte, varios testigos llamados a declarar en el caso han reconocido la situación "lamentable" en la que se encontraban los perros "sin agua, ni comida, asustados" y que sufrían atrofias musculares.
En el momento de la venta de los animales, el acusado entregaba una cartilla provisional en la que aparecían las vacunas y desparasitaciones que "él mismo administraba" a los perros, según se ha puesto de manifiesto en la vista oral.
Frente a la solicitud por parte de la acusación que solicitan hasta 41 años de cárcel para el acusado, la defensa ha propuesto la pena de 9 meses de cárcel e inhabilitación durante dos años para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con animales.
Tras las declaraciones de varios testigos y la Guardia Civil, el juicio continuará el jueves 26 de abril con el resto de testigos, entre los que se encuentran los veterinarios que atendieron a los animales tras el hallazgo por parte del SEPRONA.
Vídeo tomado de Hoy.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario