En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 18 de abril de 2018

Acusado criadero ilegal dice que no era consciente del maltrato a animales (Vídeo)

El acusado en el caso de un criadero ilegal de animales hallado en Don Benito (Badajoz) ha declarado hoy no ser consciente de que su actuación con los perros encontrados sería considerado como maltrato animal.

Tomado de ABC.es

Captura.
El Juzgado de lo Penal Número 1 de esta localidad pacense juzga a P.V.J, a quien la Guardia Civil intervino, en noviembre de 2015, 55 perros enjaulados, que se encontraban hacinados en pequeñas jaulas y en condiciones higiénico-sanitarias precarias.

El detenido se dedicaba, según el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tras su investigación, a la cría ilegal y comercio de perros, sin contar con las autorizaciones pertinentes y algunos de los animales presentaban amputaciones de rabos y orejas, intervenciones en cuerdas vocales e incluso cesáreas mal practicadas.

Durante el juicio, el acusado ha respondido a preguntas de la jueza encargada del caso, Beatriz Miranda, y ha especificado que no era consciente de estar practicando "maltrato animal".

Se ha declarado, incluso, como "gran amante" de los animales y ha especificado que "más que se sacrificaba él" por ellos "no lo ha hecho nadie".

Asimismo, a preguntas de los abogados de la acusación, ha explicado que los perros estaban cuidados y que los mantenía en sus instalaciones hasta que no le servían para procrear, una práctica que llevaba a cabo en los últimos cinco años.

Se ha declarado "único" responsable del estado de los animales y ha reconocido que esta labor era para él un "hobby" que practicaba desde el año 2008, aunque nunca consiguió la autorización administrativa pertinente para considerar legal el criadero, puesto que "no reunía las condiciones" adecuadas.

Por su parte, varios testigos llamados a declarar en el caso han reconocido la situación "lamentable" en la que se encontraban los perros "sin agua, ni comida, asustados" y que sufrían atrofias musculares.

En el momento de la venta de los animales, el acusado entregaba una cartilla provisional en la que aparecían las vacunas y desparasitaciones que "él mismo administraba" a los perros, según se ha puesto de manifiesto en la vista oral.

Frente a la solicitud por parte de la acusación que solicitan hasta 41 años de cárcel para el acusado, la defensa ha propuesto la pena de 9 meses de cárcel e inhabilitación durante dos años para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con animales.

Tras las declaraciones de varios testigos y la Guardia Civil, el juicio continuará el jueves 26 de abril con el resto de testigos, entre los que se encuentran los veterinarios que atendieron a los animales tras el hallazgo por parte del SEPRONA.

Vídeo tomado de Hoy.es