Artículo de Elena Fernández-Pello, tomado de La Nueva España.es
José Vázquez, ayer, con "Nicolás" en brazos. LNE |
Ayer, antes de dejar el albergue de animales con destino a Avilés, "Nicolás" recibió la visita del hombre al que le debe la vida: José Vázquez Pajón, el vecino de La Manjoya que lo encontró en el contenedor de la basura el pasado jueves y que avisó a la Policía Local para que viniera a rescatarlo.
Durante todos estos días en el albergue municipal de animales no han cesado de atender llamadas telefónicas de gente interesada en adoptar a "Nicolás" o en ayudarle de algún modo, incluso con dinero para costear su tratamiento. Han llegado desde toda España e incluso de fuera, una de las últimas desde Canadá. Las revisiones médicas de "Nicolás" corren a cuenta del albergue municipal de animales de Oviedo, que no admite donativos. El perro no ha recuperado la visión, y solo puede ver algo con el ojo derecho. Eva Rodríguez, una de las trabajadoras del albergue, explica que tiene que aprender a orientarse en su nueva situación y lo está haciendo a costa de algún que otro coscorrón.
De paseo
Por lo demás, "Nicolás" está animado y sigue mostrándose amigable con la gente. Ayer dio su primer paseo, a primera hora de la mañana y con la carretera general de La Manjoya para él durante algunos tramos. La salida no era simplemente recreativa, la Policía Local y el personal del albergue lo dejaron caminar a su aire, siguiéndolo por si el perro era capaz de rastrear a sus dueños o de regresar al lugar donde vivía. También preguntaron a los vecinos de la zona, por si eran capaces de identificarlo o de dar alguna pista que ayude a localizar a su agresor. En sus andanzas por La Manjoya "Nicolás" dio muchas vueltas y regreso varias veces al contenedor donde lo arrojaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario