En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 12 de enero de 2018

Investigan a dos personas por un delito de maltrato animal y abandono de un cachorro en Zaragoza

Uno de los investigados abandonó un cachorro mestizo de raza schnauzer miniatura en una zona concurrida por ciudadanos que pasean a sus canes. El can fue encontrado oculto entre unos matorrales por una mujer que al observar que tenía una vía intravenosa, decidió cogerlo y trasladarlo al veterinario.

Tomado de Heraldo.es

Imagen del cachorro abandonado cuando fue localizado por una mujer que
paseaba a su perro en la capital aragonesa.Seprona
Dos personas, un hombre de 57 y una joven de 21 años, vecinos de Zaragoza, están siendo investigados por un presunto delito de maltrato animal por abandono de animales domésticos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El día 2 de enero, un representante de una asociación protectora de animales presentó denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza, tras el hallazgo en una vía urbana de la capital aragonesa de un cachorro de raza mestiza de schnauzer miniatura, que se encontraba escondido entre unos matorrales y presentaba una vía intravenosa puesta.

Según manifestó la denunciante, este can fue localizado el pasado 22 de diciembre por una señora que paseaba a su perro por la citada zona y al observar que el cachorro tenía puesta una vía intravenosa decidió cogerlo y trasladarlo a un centro veterinario para su valoración. Tras la exploración del facultativo se le administró tratamiento al detectarle infección en las vías respiratorias y un alto grado de anemia.

De forma simultánea se publicaron fotografías del animal en una red social por si el perro estuviera perdido con la finalidad de poder localizar a los propietarios. Como resultado de estas publicaciones una persona contactó con la denunciante para informarle de que el can era suyo y que se lo habían sustraído, pero al personarse en su domicilio y verlo se puso muy nerviosa y negó que el animal fuera de su propiedad, marchándose rápidamente del lugar.

Ante estos hechos los agentes del SEPRONA iniciaron las gestiones oportunas para la localización del propietario del cachorro abandonado, por lo que se trasladaron a la clínica veterinaria de Utebo en la que fue atendido el can tras ser encontrado. Allí pudieron constatar que el animal fue asistido el mismo día 22 de diciembre y el veterinario realizó diversas gestiones para tratar de localizar el centro veterinario donde anteriormente le pusieron la vía intravenosa, logrando determinar que se había llevado a cabo dicha atención en una clínica veterinaria de Zaragoza ciudad.

Continuando con la investigación el SEPRONA se trasladó a esta segunda clínica y una vez entrevistados con la veterinaria les confirmó que el día 21 de diciembre atendió al cachorro. Tras un primer tratamiento, fue derivado a otro centro veterinario de la capital por carecer de los medios técnicos necesarios para su completa valoración, una tercera clínica veterinaria a la que nunca llegó el animal para continuar con la exploración facultativa.

De las gestiones realizadas, la Guardia Civil pudo localizar un cuarto centro veterinario en Zaragoza, donde también fue atendido el cachorro el pasado día 11 de diciembre por la presencia de un cuerpo extraño en el esófago y otras afecciones.

Tras el estudio de la información recabada durante la investigación el SEPRONA logró obtener la identidad de la propietaria del can abandonado a la que se le tomó manifestación este jueves, día 11 de enero, tratándose de una joven de 21 años con domicilio en Zaragoza.

Tras su declaración se pudo determinar que un familiar de esta persona fue el encargado de llevar al cachorro al veterinario el día 21 y que al llegar a casa y preguntar por el animal, este le comunicó que había fallecido. Fue posteriormente cuando vio en redes sociales las fotografías de su perro, pero al ponerse en contacto con la responsable del anuncio, personarse en su domicilio y verificar que se trataba de su cachorro, le entró miedo por lo que pudiera pasar y se marchó rápidamente.

Tras estos hechos los agentes de Seprona tomaron declaración al familiar de la propietaria del can, quien expuso haber abandonado al animal tras llevarlo al veterinario el día 21, donde lo derivaron a otra clínica para continuar su asistencia, a la que nunca llegó, ya que no podía hacerse cargo de los gastos veterinarios.

Por todo lo anterior la Guardia Civil procedió a la investigación, no detención, de ambas personas por un presunto delito de maltrato animal por abandono de animales domésticos. Se trata de un hombre de 57 y una joven de 21 años, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario