Tomado de ABC.es
Piden a Indonesia que clausure los «macabros» mercados de animales vivos - DMFI |
Activistas de la coalición Dog Meat-Free Indonesia han filmado en dos de los 200 mercados de animales vivos más famosos de Indonesia, en concreto los de la isla Sulawesi, para exponer el horrible sufrimiento al que habitualmente se enfrentan los perros y gatos que son comercializados allí. Desde la asociación describen el recorrido por los mercados como «como caminar por el infierno». «En el vídeo se ven ejemplares acurrucados y temblando mientras a su alrededor matan a sus compañeros. Uno por uno, los sacan de la jaula, golpean en la cabeza y arrojan al suelo mientras se retuercen de dolor en una dura y lenta agonía. Luego les aplican el calor de la llama de un soplete para quitarles el pelo: un tormento final que ocurre mientras muchos aún viven», detallan.
Lola Webber, fundadora de Change For Animals, asegura que, con frecuencia, muchos de los animales que llegan a los mercados lo hacen en condiciones pésimas: «Aterrorizados, enfermos y heridos después de sobrevivir a penosos viajes y al trato grosero de los comerciantes, que muestran una total indiferencia hacia su dolor y angustia».
Se trata, según los datos publicados por Animal Friends Manado Indonesia, de mascotas robadas o perros callejeros en el 90% de los casos. Y alrededor del 80% se importan de otras provincias, lo que es ilegal, según la ley contra la rabia vigente en Indonesia, señala HSI, que prohíbe el movimiento de perros a través de las fronteras provinciales. La provincia de Sulawesi, de hecho, tiene una de las cifras más altas de muertes humanas por rabia en Indonesia, recalcan desde la organización.
«El suelo se inunda de sangre, pedazos de carne y materia gris de los animales. Y la tierra se llena de gusanos: aumentando aún más el riesgo de propagar otras enfermedades. Si Indonesia quiere lograr su objetivo de eliminar la rabia para 2020, debe tomar medidas urgentes y cerrar estos mercados macabros», recomiendan desde HSI.
«Otro aspecto impactante que evidencia el vídeo es que niños de corta edad son testigos de cómo los animales son golpeados hasta la muerte; lo cual es psicológicamente perjudicial. Pero, por otra lado, el gobierno de Indonesia, promueve programas orientados a conseguir "buenos ciudadanos"», concluyen desde la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario