En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de enero de 2018

China da un paso histórico con la entrada en vigencia de la prohibición total del comercio de marfil

"A partir de ahora, si alguien te dice en China que este negocio de marfil es legal, te está engañando".

Tomado de BBC.com

La prohibición oficial en China se extiende a las compras online de objetos
de marfil provenientes del extranjero. Pero grupos de conservación
advirtieron que debe acabarse con el mercado negro. Getty Images
El gobierno chino comentó así en redes sociales la entrada en vigencia este 31 de diciembre de una prohibición total del comercio de marfil en el país asiático.

La medida se extiende a las compras online de objetos provenientes del extranjero.

Un kilo de marfil se comercializaba por más de US$1.000 en China,
donde objetos de este material son considerados un símbolo de estatus.
Getty Images
China ha sido tradicionalmente el mayor mercado mundial de marfil. Un kilo de marfil se comercializaba por más de US$1.000 en China, donde objetos de este material son considerados un símbolo de estatus.

Más de 100.000 elefantes muertos

La prohibición total ya fue anunciada hace un año, para dar tiempo al cierre progresivo de fábricas y tiendas de objetos de marfil.

En menos de una década más de 110.000 elefantes africanos fueron
muertos por cazadores para satisfacer la demanda en Asia. Getty Images
En marzo ya habían cerrado cerca de 70 fábricas, y este domingo lo hicieron las 105 restantes, según la agencia de noticias Xinhua.

Cazadores furtivos mataron cerca de 20.000 elefantes en África sólo en 2015 para extraer sus colmillos, según la Convención Internacional contra el Comercio de Especies Amenazadas, CITES por sus siglas en inglés.

En menos de una década más de 110.000 elefantes africanos fueron muertos por cazadores para satisfacer la demanda en Asia, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN por sus siglas en inglés. Se estima que la población actual de elefantes en África es de aproximadamente 415.000 animales.

Laos, Tailandia y Birmania

La prohibición en China fue alabada por organizaciones de conservación, que advirtieron sin embargo que la medida debe ser aplicada en la práctica y copiada por otros países de Asia donde el comercio de marfil sigue siendo legal.

La campaña de concientización en China contra el comercio de objetos
provenientes de animales amenazados fue protagonizada por el
exjugador de baloncesto Yao Ming. Getty Images
Fred Kwame Kumah, director de la oficina regional para África del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés, pidió a China que se una a los grupos conservacionistas "en pedir a los países vecinos, especialmente Laos, Tailandia y Birmania, que sigan su ejemplo y cierren sus mercados de marfil cuanto antes".

Kumah urgió a las autoridades chinas a mantenerse alerta ya que "hay pruebas abundantes de que el mercado ilegal de marfil sigue siendo amplio tanto en internet como en tiendas no registradas por toda China".

Las autoridades chinas y organizaciones internacionales de defensa de los animales lanzador esta semana una campaña de concientización, protagonizada por el exjugador de baloncesto Yao Ming, quien lleva desde 2014 defendiendo la ilegalización del marfil en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario