En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 21 de enero de 2018

Autoridades recuperan a caballo y asno que eran maltratados en Cartagena, Colombia

Dos nuevo hechos de maltrato animal se registraron en Cartagena; un caballo y un asno eran agredidos por la ciudadanía.

Tomado de El Universal.com.co


En los hechos, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata del Distrito, en compañía del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, se trasladaron hasta los lugares para atender a los animales y hacer su recuperación.

En el caso del asno, este era sometido a llevar en una carreta una carga que sobrepasaba su peso. Por su parte, el caballo presentaba golpes y moretones en su cuello y patas.

Alfredo Yepes, director de la Umata, indicó que luego de hacer las curaciones a los animales, estos fueron remitidos a un hogar de paso, donde se les brindará todos los cuidados del caso.

El funcionario aclaró que inicialmente se pensó que el caballo era sometido a maltrato por parte del propietario, sin embargo, pudieron comprobar que era otra persona.

Algunas de las heridas que tenía el caballo.
Sanciones

Yepes indicó que se trabaja con todas las autoridades con el fin de buscar los mecanismos de ley y con el Código de Policía para sancionar a todas aquellas personas que maltraten a los animales.

“Se está aplicando la norma establecida, en el sentido en que las personas que maltraten los animales serán sancionadas”, explicó.


Más operativos

El director de la Umata indicó que en los próximos días se abrirá una campaña fuerte para que en Cartagena no exista el maltrato a ningún tipo de animal, sea equino, felino o canino.

"En el barrio Manga vamos a ser agresivos, a partir de la semana entrante vamos a incautar a todos los animales que veamos en estas condiciones de maltrato", sostuvo Alfredo Yepes.

Finalmente la Umata hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cuando observe casos de maltrato animal, ya que las autoridades, están dispuestas para atender con prontitud este tipo que casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario