En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 23 de enero de 2018

Muere uno de los perros desnutridos en Telde

La labor coordinada de la Policía Local y del veterinario municipal, Pedro Zerpa, salvaron de una muerte casi segura a nueve perros que se encontraban en un estado de abandono en Telde. Tras el rescate, que tuvo lugar la noche del jueves pasado, uno de ellos no ha conseguido sobrevivir hasta la mañana del lunes.

Artículo de Gaumet Florido, tomado de Canarias7.es

Perros desnutridos en Telde. Al menos uno de ellos murió poco después
del rescate.
S.O.S. Animales Gran Canaria ha informado del rescate en Telde de nueve perros que estaban en estado de abandono. Explica esta organización que tras poner una denuncia por las malas condiciones en las que se encontraba una perra, que nunca apareció, la Policía Local de Telde se personó en el lugar donde se hallaban la noche del pasado jueves y se percató de que eran más canes los que necesitaban ayuda.

Dos de ellos están ingresados actualmente porque estaban deshidratados y desnutridos, otros dos están preñados, y un bullterrier, un pastor alemán y los podencos se encontraban «extremadamente» delgados.

Al menos uno de ellos murió a las pocas horas de ser rescatado. No se precisa el lugar donde fueron hallados y hasta ahora han sido infructuosos los intentos de contactar con responsables de la concejalía del área en Telde.

S.O.S. Animales de Gran Canaria ha querido hacer un agradecimiento público a la labor de la Policía Local, en especial, del agente Juan L.P., al veterinario del Ayuntamiento, Pedro Zerpa, y al concejal de Protección Animal de Telde, Abraham Santana, por «la gran labor, rapidez y eficacia» mostrada a la hora de rescatar a estos perros. Extiende ese agradecimiento a otras protectoras como Sabine sos-hunde & hope for podencos, Canary Rescue, Pets Pal GC, Carecan y Salva un podenco GC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario