En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de enero de 2018

Tortura animal en el parque Requena de Alicante (Vídeo)

Vecinos de la Zona Norte alertan de la aparición de palomas, gallinas y gatos torturados o muertos de forma violenta en el recinto ajardinado y en calles próximas.

Artículo de Juani Hernández, tomado de Diario Información.com

Foto: Rafa Arjones
Alicante.- A un perro que se escapó de su dueña lo encontraron con el rabo cortado.

Palomas despellejadas, gallinas troceadas, gatos con las orejas cortadas y perros a los que les arrancan el rabo. Es el panorama de vandalismo contra animales que describen vecinos de la Zona Norte, preocupados por el incremento en los últimos meses de los ataques contra animales tanto en el parque municipal Pedro Goitia, también llamado Requena, como en la Ronda de Melilla, en la cuesta de Juan XXIII y en otras calles próximas. Angie Ortiz Espinosa, que pasea a tres perros por el parque, ha visto por esta zona verde palomas desplumadas y con la cabeza arrancada, extremo corroborado por el jardinero, y la semana pasada una gallina.

«No sabemos quién lo hace pero hemos visto chiquillos que llevan en las manos palomas y gatitos, y los pintan», explica preocupada por este incremento del vandalismo animal. Otra mujer que paseaba a su perro en el parque Requena explicó que la semana pasada aparecieron dos gatos en el césped envenenados, y un tercer vecino afirmó que había recogido también pequeños gatitos muertos en la calle. Angie Ortiz ha puesto esta situación en conocimiento de la asociación animalista con la que colabora puesto que es también alimentadora de gatos y ha recopilado numerosas fotografías de los ataques y torturas a animales, algunas de las cuales se recogen en esta página. También encontró muertos a un gato blanco y a su cría bajo una manta, a otro negro sin vida y a un tercero herido, que llevó al veterinario, donde le tuvieron que extirpar una oreja por el golpe que había recibido. «Hay vecinos con gallos de pelea andando por la calle o los dejan en los jardines», dice. Opina que es vandalismo animal puro y duro, y no cree que tenga que ver nada con rituales. Otro incidente con un animal se produjo recientemente cuando a otra vecina se le escapó el perro y le encontraron más tarde con el rabo cortado. En el barrio reclaman una mayor vigilancia policial que controle este tipo de episodios, y otros como el que se produjo el pasado verano cuando, según relata Ortiz, tuvo que llamar a Comisaría porque alguien dejó a un perro encerrado en el maletero y no dejaba de ladrar de madrugada.

Otra queja es el vandalismo en general en la zona, donde los vecinos tienen temor de grupos que arrancan las papeleras del parque, extraen las tapas de alcantarilla y han llegado a quemar árboles. «Sacaron bancos de su sitio y los tiraron por las escaleras. A mi excuñada le robaron el coche y lo tiraron cuesta abajo golpeándolo contra otros vehículos. Nadie dice nada de esto». Lo cierto es que en el parque abundan los excrementos de perro sin recoger, está lleno de pintadas y de cristales restos del botellón.

Vídeo de Rafa Arjones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario