En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 3 de enero de 2018

PACMA pide no usar animales en las cabalgatas de reyes

Un año más, PACMA vuelve a pedir a todos los ayuntamientos que garanticen que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales.

Tomado de Europa Press.es

Dos elefantes en una cabalgata de Reyes. Foto: Igualdad Animal
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
   
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido a los ayuntamientos que busquen alternativas para no tener que usar animales en las cabalgatas de reyes y evitar, de este modo, el estrés y ansiedad que, según han explicado, puede suponer para ellos un acontecimiento como este.
  
La formación ha recordado, a través de un comunicado, que este viernes, 5 de enero, van a ser "cientos" los animales que serán "utilizados y sometidos al ruido y la multitud" que supone una celebración como la de ese día, entre los que se encuentran elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras u ovejas, según la experiencia de años anteriores.
  
"Muchos de estos animales provienen de circos o zoológicos y son sometidos a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música", apunta el partido.

Foto: Teleprensa.com

EVITAR LA COSIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

A su juicio, las administraciones públicas deberían tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales, y buscar alternativas que no impliquen el uso y cosificación de los animales, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Foto: Dénia.com
En este sentido, PACMA recuerda el caso registrado hace dos años, cuando se descubrió el "estado lamentable" en el que fueron transportados una decena de dromedarios desde Lanzarote a Tenerife para su participación en la cabalgata de reyes de la capital tinerfeña, y que, según recuerdan, "indignaron a millones de personas".
  
"Por todo ello, un año más, PACMA vuelve a pedir a todos los ayuntamientos que garanticen que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario