En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de enero de 2018

La ONG PETA denuncia el maltrato en Petra de camellos, caballos, burros y mulas (Vídeo)

Los animales son golpeados y forzados a trasportar turistas en el yacimiento arqueológico.

Tomado de El País.com

Un camello lastimado en la ciudad de Petra, en Jordania. PETA
Más de 1.300 animales son diariamente maltratados y expuestos a largas horas bajo el sol en la ciudad de Petra, en Jordania, según denuncia la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés). La organización sostiene que las autoridades no tienen interés en ayudar a estos animales.

Miles de caballos, camellos, mulas y burros son forzados a transportar turistas por Petra, un yacimiento arqueológico que fue declarado la octava maravilla del mundo antiguo y recibió en 2016 unos 500.000 visitantes. PETA ha denunciado en su página web que los dueños de estos animales los someten a "abusos terribles": los golpean, los encadenan, los exponen al sol y al calor, sin agua y con comida escasa.

Algunos de los turistas que visitan el sitio arqueológico se indignan e informan a las autoridades de la crueldad con la que son tratados los animales, pero son remitidos a una dirección de correo que no funciona, de acuerdo con PETA. "La falta de interés de las autoridades en ayudar a estos animales es flagrante", sostiene la organización.

Un caballo al que se le marcan las costillas atado al sol. PETA
Los maltratos son rutinarios y son perpetrados incluso por niños con palos, sogas y látigos, destaca en un vídeo la ONG. En las imágenes compartidas por el grupo animalista, se ven camellos exhaustos tendidos sobre la arena caliente; caballos escuálidos; burros que son golpeados y mulas forzadas a cargar a personas de más de 100 kilos.
El recorrido más habitual que son obligados a hacer los caballos, camellos, mulas y burros es el ascenso y descenso hacia el monasterio de Petra. Son unos 900 escalones que suben y bajan al menos cinco veces al día los animales con los visitantes a cuestas. En los descansos, son atados en el desierto al sol, sin agua, por horas. Según critica PETA, no reciben tratamiento veterinario para las heridas e infecciones.

"Estos animales se merecen mejores tratos", apunta la organización en un vídeo publicado en su página web, donde también ha iniciado una recolección de firmas para pedir al Ministerio de Turismo de Jordania que se prohíba el uso de estos animales en sitios históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario