Tomado de El País.com
Un camello lastimado en la ciudad de Petra, en Jordania. PETA |
Miles de caballos, camellos, mulas y burros son forzados a transportar turistas por Petra, un yacimiento arqueológico que fue declarado la octava maravilla del mundo antiguo y recibió en 2016 unos 500.000 visitantes. PETA ha denunciado en su página web que los dueños de estos animales los someten a "abusos terribles": los golpean, los encadenan, los exponen al sol y al calor, sin agua y con comida escasa.
Algunos de los turistas que visitan el sitio arqueológico se indignan e informan a las autoridades de la crueldad con la que son tratados los animales, pero son remitidos a una dirección de correo que no funciona, de acuerdo con PETA. "La falta de interés de las autoridades en ayudar a estos animales es flagrante", sostiene la organización.
Un caballo al que se le marcan las costillas atado al sol. PETA |
El recorrido más habitual que son obligados a hacer los caballos, camellos, mulas y burros es el ascenso y descenso hacia el monasterio de Petra. Son unos 900 escalones que suben y bajan al menos cinco veces al día los animales con los visitantes a cuestas. En los descansos, son atados en el desierto al sol, sin agua, por horas. Según critica PETA, no reciben tratamiento veterinario para las heridas e infecciones.BREAKING: @PETAAsia exposes horses, camels, and more suffering horrific abuse at #Petra, one of the seven wonders of the world. Tourists beware! pic.twitter.com/HtjyNvIDAL— PETA (@peta) 16 de enero de 2018
"Estos animales se merecen mejores tratos", apunta la organización en un vídeo publicado en su página web, donde también ha iniciado una recolección de firmas para pedir al Ministerio de Turismo de Jordania que se prohíba el uso de estos animales en sitios históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario