En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 24 de enero de 2018

Noruega prohibirá todas sus granjas productoras de pieles animales antes de 2025

El anuncio de la primera ministra Erna Solberg tiene dividido al país escandinavo, que hace muchos años lideró la industria de la peletería en el mundo. Ambientalistas celebran la decisión mientras que los productores no salen del descontento.

Tomado de El Espectador.com

Tomado del blog Más que fotos, de El Espectador.
Fotógrafo de Reuters Vladimir Nikolsky.
Noruega ostentó alguna vez el título al mayor productor de pieles del mundo. A mediados del siglo XX, antes de la Segunda Guerra Mundial, el total de granjas de peletería que tenía el país escandinavo superaba las 20.000, eran los mejores criando zorros y sus productores lideraban con mucha ventaja el mercado. Ahora,  con el anuncio de la primera ministra Erna Solberg de eliminar las granjas de peletería en los próximos siete años, su fama industrial ya es solo historia.

El plan de la mandataria, perteneciente al partido conservador, tiene dividido al país. Los productores de pieles, censados en aproximadamente 400 personas y 200 granjas que facturan anualmente entre 45 mil millones y 66 mil millones de Euros, no salen del descontento. Mientras, los animalistas escandinavos celebran la noticia.

Esta decisión tiene un trasfondo político. Para firmar un trato con su partido opositor, la ministra acordó cerrar las granjas de zorros y visones que producen alrededor de un millón de pieles al año. Según sus partidarios, el cambio no representa una mayor amenaza ya que el negocio de la peletería cada vez es menos lucrativo y menos atractivo para la moda internacional.

Sin embargo, las estadísticas mundiales muestran que después de la crisis de la venta de pieles durante los años 80 y 90, en el mundo se ha reactivado la demanda de estos productos. Los principales clientes desde el año 2000 son China y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario