En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Alicante investiga la autoría de las torturas a animales en la Zona Norte

La Policía intenta aclarar quién ataca a aves y gatos que aparecen muertos de forma violenta en el parque Requena.

Artículo de Juani Hernández, tomado de Diario Información.com


La Policía investiga la autoría de las torturas y muerte violenta de animales como gatos, gallinas y palomas que han aparecido algunos despellejados y hasta despedazados en el parque Requena y en calles próximas como la Ronda de Melilla, la Cuesta de Juan XXIII y otras vías próximas. La investigación pretende aclarar quién está detrás de estas actuaciones denunciadas por los vecinos y de otras como agresiones a perros, uno de los cuales se escapó y cuando apareció lo hizo con el rabo cortado, y a gatos hallados con las orejas dañadas. La semana pasada aparecieron dos felinos envenados sobre el césped del parque, según indicaron a este diario personas que suelen pasear a sus mascotas por el recinto.

Los vecinos que expusieron la problemática a este diario afirman que en general en la zona se produce un problema de vandalismo, también contra el mobiliario urbano por parte de distintos grupos de personas, de ahí que reclamen más vigilancia policial.

Mientras los agentes intentan arrojar luz a estas muertes violentas de animales, el PP lamenta que en el último año «se haya disparado de forma alarmante» maltrato animal en el parque de la Colonia Requena, de Alicante. «Esto no pasaría con tanta frecuencia si la Concejalía de Protección Animal hubiera llevado a cabo un plan de educación y sensibilización para concienciar a la gente sobre el respeto hacia los animales, pero como no se ha hecho nada, tenemos el resultado que tenemos», critica la edil popular Marisa Gayo.

La concejala del PP explica que muchos días «se puede ver a personas cazando palomas con pan y, en algunos casos, se ha visto que cuando se cansan de ellas les rompen el cuello», detalla. «Hay casas donde se crían gallos de pelea y por eso también han aparecido esos animales torturados; como sucede también con los gatos que frecuentemente son objeto de actos vandálicos».

«Instamos a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a que actúe en esa zona con mayor frecuencia y que, a raíz de lo sucedido en los últimos meses, se incrementen las medidas de vigilancia», reclama el Partido Popular.

Otro grupo de la oposición, Compromís, también exige más vigilancia policial tras las torturas a animales. Su portavoz, "Natxo Bellido">Natxo Bellido, opina que estos hechos son un ejemplo más de la inseguridad que padecen los vecinos de la Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario