En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de enero de 2018

El contrato para la recogida de animales incluye el sacrificio cero

El 90% de los perros y gatos se adoptan fuera de la ciudad. La mayoría viaja a países como Inglaterra, Italia, Francia y Holanda.

Artículo de Juan A. Fernández, tomado de Diario de Córdoba.com

Lucas Gómez y José Requerey, en las instalaciones de Campo de Aras. - J.A.F.
El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado el contrato de recogida de animales, que por primera vez incluye el sacrificio cero de perros y gatos abandonados con la implantación del método CES de captura, esterilización y suelta para el control de las colonias felinas. El concejal de Sanidad Animal, Lucas Gómez, junto al propietario de las instalaciones, el veterinario José Requerey, han informado sobre las características de este contrato en el Centro de Acogida Canina de Lucena localizado en las inmediaciones de Campo de Aras.

Lucas Gómez ha informado que el nuevo contrato asciende a 68.000 euros anuales más IVA para un periodo de de dos años, susceptibles de prorrogarse otros dos. En base al mismo, la empresa adjudicataria se encarga de la captura de los perros abandonados que se localicen en el término municipal de Lucena para su traslado posterior a las perreras, además del cuidado y la gestión de su posterior adopción. Para Lucas Gómez, «es importante que se sepa que este contrato incluye por primera vez el compromiso de sacrificio cero, una práctica que ya se venía aplicando aquí en Lucena por el compromiso de esta empresa que desde hace seis años mantiene una política de empresa contraria a eutanasiar a los animales».

José Requerey ha señalado que «el cien por cien de los perros que se abandonan en Lucena después salen de la perrera en adopción, que gestionamos directamente con personas que acuden a nuestras instalaciones para demandar la adopción o bien a través de protectoras de animales de la provincia y de otros puntos de España, muchas de ellas de Cataluña». Requerey apunta que «pese a las campañas de sensibilización a favor de la adopción de perros, en torno al 90% de los que recogemos en Lucena salen en adopción fuera, incluso a otros países como Inglaterra, Francia o Italia a través de protectoras». Según las cifras de Requerey, del Centro de Acogida Canina, anualmente pasan por las instalaciones unos 300 perros y 250 gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario