En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 21 de enero de 2018

Latigazos, golpes, palizas... así entrenan a los animales en algunos circos (Vídeos)

En la mayoría de los casos los malos tratos que reciben los animales en los circos quedan impunes y son una práctica común. Desde el Partido Animalista-PACMA exigen el fin de los circos con animales en la ciudad.

Tomado de La Sexta.com

Captura del vídeo donde se ve a una "entrenadora" dando palazos a un
pequeño monito.
Las imágenes han sido difundidas y han corrido como la pólvora por las redes sociales. Pero por desgracia, son una práctica común.

"El maltrato al que se somete a los animales en los circos es sistemático porque la manera de enseñar a los animales a llevar adelante este comportamiento antinatural de pasar por un aro en llamas, etc. comportamientos que no son naturales para los animales, es a base de castigo", declara Silvia Barquero, presidenta de PACMA.
Además de los malos tratos, las asociaciones denuncian que estos animales viven permanentemente encadenados y encerrados en jaulas, y solo salen para participar en el espectáculo.

Aunque algunas Comunidades Autónomas como Cataluña y Galicia ya han prohibido los circos con animales, desde el Partido Animalista-PACMA denuncian que en la mayoría de los casos estos malos tratos quedan impunes.

"No hay una legislación que prohíba los circos con animales de modo que cada vez que se denuncia a un circo por malos tratos a los animales las denuncias son archivadas", añade Barquero.
Los circos se defienden de estas acusaciones. "Nosotros no maltratamos a los animales, cumplimos con todas la normativas de bienestar animal europeas, tenemos tres inspecciones semanales del Seprona, del veterinario municipal, del veterinario de la Comunidad... Son animales que han nacido con nosotros, que les queremos como nuestros hijos y que sería muy doloroso para nosotros separarnos de ellos", explica Nacho Pedrera, gerente del circo Quiros.

Las asociaciones animalistas denuncian que España está a la cola de Europa en materia de protección animal y piden leyes para que los maltratos sean castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario