En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 10 de enero de 2018

Otro circo deja de usar animales salvajes

El Circo Francia, también conocido como Circo París, es el tercero en menos de un año | Dos leones y un tigre han sido trasladados a AAP Primadomus, en Villena (Alicante).

Tomado de La Vanguardia.com

Son los primeros cachorros blancos en la historia de los zoológicos checos
y eslovacos. (Michal Cizek / AFP)
El Circo Francia, también conocido como Circo París, se ha convertido este miércoles en el tercer circo español en deshacerse de sus animales salvajes en menos de un año. Como consecuencia de ello, dos leones y un tigre han sido trasladados a AAP Primadomus, el centro de rescate de referencia para animales salvajes con sede en Villena (Alicante).

Según informa InfoCircos a través de un comunicado, “los animales se encontraban en unos terrenos no aptos para este fin, en instalaciones sin el requerimiento legal de núcleo zoológico, en manos de personas sin el conocimiento y medios suficientes para hacerse cargo de ellos”.


La cesión de estos ejemplares se produce después de meses de negociaciones y trámites entre los responsables circenses, las autoridades y organizaciones de bienestar animal. El despacho de abogados Deanimals, que dirige la abogada Raquel López Teruel, ha colaborado en la mediación y las cuestiones legales para la cesión y reubicación ética de estos animales. También ha encontrado nuevos hogares para el resto de animales propiedad del circo, como un pony o un toro.

Los animales estaban en “terrenos no aptos”, “en instalaciones sin el requerimiento legal de núcleo zoológico, en manos de personas sin el conocimiento y medios suficientes para hacerse cargo de ellos”

Personal especializado de AAP Primadomus se ha desplazado hasta los terrenos donde se encontraban los animales para proceder a su sedación, carga y transporte hasta las instalaciones de cuarentena del centro, donde comenzarán su proceso de rehabilitación. Pablo Delgado, responsable de grandes felinos de la organización, ha declarado que las “penosas condiciones en las que se encuentran actualmente los animales, especialmente los dos leones, son algo ya tristemente habitual en los rescates circenses”. En este sentido, ha precisado que “les han extraído las uñas, una intervención habitual en el mundo del entretenimiento conocida como desungulación, y debido a la humedad del suelo de la jaula no podían caminar normalmente sin resbalarse”. Además, a uno de los leones le falta parte del rabo.

La coalición InfoCircos recuerda que trabaja para acabar con el uso de animales salvajes en los circos en España. Su portavoz, Marta Merchán, ha expresado su convencimiento de que “no hay vuelta atrás en el proceso abierto que conducirá al fin de este tipo de espectáculo”, Y subraya la “responsabilidad de buscar soluciones apropiadas para los animales”. “Desde InfoCircos reiteramos que la mejor solución es siempre una de consenso, y que estamos dispuestos a trabajar tanto con las autoridades como con los propios circos para encontrar el mejor destino posible para los animales de los que en un momento dado ya no puedan hacerse cargo”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario