En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de enero de 2018

El vecino de Cascante que "asusta al pueblo": la batalla legal por los derechos de unos animales maltratados (Vídeo)

En una finca sita en la localidad ribera conviven decenas de animales 'sobreviviendo' en condiciones extremas. Los grupos animalistas navarros critican que la justicia está "ignorando" el caso.

Artículo de Javier Olaverri Sara, tomado de Navarra.com

Una de las imágenes de cómo los perros de la finca sobreviven comiendo
cadáveres VETERINARIA BASATI
"Están abandonados, desnutridos, rodeados por los cadáveres de sus 'compañeros' y llenos de pulgas", así describe un miembro de la Asociación Veterinaria Basati, el terrible modo de vida en el que un numeroso grupo de animales sobrevive "por lo menos desde 2014" en una finca situada en la localidad ribera de Cascante

El integrante, ha detallado que "el dueño de ese lugar, que tiene a todos los animales muertos de hambre y con enfermedades, es una persona muy agresiva y con un largo historial delictivo". "Cuando los Guardias Forestales obtuvieron el permiso para decomisar a los 6 perros en junio, este les amenazó de muerte y les agredió...ahora tiene pendiente un juicio por eso", explica.

"También se sabe que en otra ocasión quemó el coche de un veterinario que venía a hacerle un cobro. Si tanto el pueblo como la justicia han dado tan poco apoyo a quienes denunciamos los hechos, es porque creemos que hay miedo a esa persona", ha agregado.

UNA LARGA BATALLA POR LA JUSTICIA

La situación, ya es sonada en los tribunales desde el pasado junio de 2017, cuando las asociaciones que luchan por los derechos de los animales en Navarra tuvieron constancia de este 'infierno' y dieron inicio a una batalla legal que se ha prolongado hasta ahora con numerosos claroscuros.

El miembro explica que todo comenzó cuando "un miembro de la entidad Vegaribera destapó lo que estaba pasando y se denunció". "Pero tanto la justicia como el pueblo en el que está la finca y la propia alcaldía han ido obstaculizando toda nuestra lucha por acabar con esto. Hemos presentado informes que demuestran que hay maltrato, pero nada ha valido para que se nos atienda bien", continúa.

Así, aunque las asociaciones animalistas lograsen una primera victoria al conseguir llevarse a 6 perros de la finca en un "lamentable estado", desde septiembre todo ha vuelto a estar como antes, afirma. "Se emitió la denuncia y, tras probarse todo con vídeos y fotos, se decretó que los perros no estaban bien", continúa.

Después de haber pasado el verano en manos de una protectora y "aunque con secuelas psicológicas irreparables (pero felices y sanos)", el Juez archivó el caso y, "al ver que volvían a estar sanos", ordenó que regresasen a la finca, donde hoy residen en una "situación extrema", concluye.

Ahora, un rayo de luz ha devuelto la esperanza a las agrupaciones que luchan contra esta injusticia. Tras presentar un recurso, la fiscal que lleva el caso ha ordenado que se desarchive para actuar sobre el propietario de la finca. "Creemos que ahora sí que se tomarán medidas contra el autor de todo esto", comenta el integrante.

Desde que el caso fue archivado, un gran número de asociaciones como Basati se han unido para dar difusión a este caso en redes sociales con vídeos y publicaciones sensibilizadoras para lograr así presionar a la justicia para conseguir poner a salvo a los animales de la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario