En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 8 de enero de 2018

Tiburones, iguanas, tortugas, manatíes... los animales se congelan en Estados Unidos debido al fuerte temporal

El temporal de frío que azota Estados Unidos ha dejado temperaturas de hasta -69º C en algunos puntos e incluso nevadas en Florida, donde no lo hacía desde hace décadas. Los animales también han sufrido las consecuencias y muchos se han congelado.

Tomado de La Sexta.com

Unos operarios sacan a un tiburón blanco congelado
 | Facebook | Atlantic White Shark Conservancy
Estados Unidos lleva días bajo una ola de frío invernal que ha dejado temperaturas entre los 34 y los 69 grados bajo cero dejando estampas idílicas como las cataratas del Niágara congeladas y no tan idílicas como autopistas colapsadas de accidentes de tráfico.

El temporal de nieve también ha dejado, según las autoridades, 17 víctimas mortales. Pero los animales también han sufrido las consecuencias de esta ola de frío y de la "bombogénesis", como han catalogado los meteorólogos estadounidenses a este gélido fenómeno.

La asociación Atlantic White Shark Conservancy encontró muertos a tres tiburones en las aguas de la bahía de Massachusetts. Los expertos aseguraron que la muerte de dichos escualos se debió al frío. Las aguas de la bahía de Cape Cod, donde fueron encontrados los tiburones, alcanzaron los -12 grados, una temperatura extremadamente fría para estos animales, que según los expertos de la asociación, quedaron varados debido al shock térmico que sufrieron.


En Florida, donde ha nevado después de 30 años, las grandes afectadas han sido las iguanas, que como muestran las fotos en redes sociales que han ido subiendo sus habitantes, caen literalmente congeladas de los árboles. Como cualquier reptil, las iguanas son animales ectotérmicos, es decir, de sangre fría, que regulan su temperatura a partir de la temperatura ambiental. En Florida las temperaturas han bajado hasta llegar a los 0ºC, algo muy inusual, lo que en estos reptiles ha provocado que se reduzca su flujo sanguíneo quedando así en letargo.

Los habitantes del norte de Florida hablan de "lluvia de iguanas", que se debe a que, como se quedan inmóviles debido a ese letargo por el frío, acaban por caer de los árboles. A medida que la temperatura suba, irán recuperando su movilidad.
Otras especies animales que también han sufrido las consecuencias del frío han sido las tortugas y los manatíes. En la isla de Galveston, en el estado de Texas, encontraron un grupo de 18 tortugas marinas muy aturdidas por las bajas temperaturas según confirmaron miembros de la Administración Oceánica y Atmosférica del Gobierno. En las costas de Florida también han localizado grupos de tortugas con los mismos problemas.

Las autoridades de Florida también han alertado la situación de los manatíes, que debido al frío se congregan en grandes grupos buscando corrientes de agua más caliente, por lo que es aconsejable evitar estas zonas para no impactar con alguno de estos animales.