En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 11 de enero de 2018

Allanan un zoológico clandestino con animales exóticos en una chacra de Balcedo en Uruguay

Las autoridades de medio ambiente de Uruguay incautaron especies protegidas en una propiedad del sindicalista.

Artículo de Nelson Fernández, tomado de La Nación.com.ar

 
Punta del Este, Uruguay.- Policía de Interpol y autoridades ambientales del Uruguay realizaban hoy (por ayer), otro allanamiento en la chacra de Marcelo Balcedo en Cerro del Burro, para incautar animales de especies protegidas, en lo que se ha dado por llamar el "zoológico exótico"del sindicalista argentino.


Varios vecinos habían advertido que el matrimonio Balcedo- Paola Fiege tenían caballos y ganados, pero que luego fueron cambiando por otro tipo de animales que llamó la atención.

Desde temprano a la mañana, funcionarios técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente recorrieron el predio de El Gran Chaparral y fueron haciendo un inventario de loros, llamas, alpacas y guacamayos, entre otros animales.


Funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente recorrieron la mansión del sindicalista argentino en Playa Verde y encontraron varias especies de animales, algunos autóctonos y otros exóticos.



Pasado el mediodía, los técnicos seguían en el predio y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente aclararon que la legislación vigente prohíbe especialmente la captura y la tenencia de animales de especies protegidas legalmente.

Entre fauna autóctona que está prohibido mantener en cautiverio, los técnicos hallaron 5 carpinchos y 14 ñandúes (una de éstas está empollando huevos).


El director de Medio Ambiente del gobierno de Tabaré Vázquez, Alejandro Nario, explicó el motivo de la intervención de esa dependencia: "Nosotros entramos en el tema luego de las primeras actuaciones de la Justicia y la Policía que identificó que había especies no permitidas; se disparó un trabajo coordinado con Interpol y la Justicia y derivó en el operativo de hoy. Todo indica que estaba armando una especie de zoológico privado".

Declaró que "el estado de conservación era muy bueno" que "tenían cuidadores" y que los animales "estaban bien alimentados", lo que eso "no es el problema" pero que el operativo se debe al "tráfico ilegal de estas especies que tienen que estar en su hábitat natural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario