En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de enero de 2018

Piden ayuda para animales que estaban en un refugio que se inundó (Vídeo)

La Protectora Sarmiento quedó bajo agua con la lluvia del sábado y un centenar de animales fue afectado. Solicitan a la población la adopción de los perros y gatos.

Tomado de Rosario3.com

El refugio quedó inundado y los perritos necesitan asilo. (Facebook)
 
Un refugio de animales quedó inundado este fin de semana y los perros, gatos y caballos rescatados de las calles de Rosario que viven allí quedaron afectados. Desde la protectora pidieron colaboración a la población, al menos, con la adopción de perros y gatos. “Necesitamos quedarnos con la menor cantidad de perros posibles para que no padezcan esta situación”, explicaron al tiempo que apelaron al “amor” de las personas que puedan conmoverse con el destino de estos seres.

La Protectora Sarmiento, ubicada en la zona rural de Zavalla, sufrió una vez más la invasión del agua. Una voluntaria llamada Verónica contó en Radiópolis (Radio 2) que a pesar de que el sábado pasado la lluvia no fue tan copiosa como otras veces, el predio quedó inundado al punto que debieron trasladar a los animales para su protección. En el lugar habitan más de un centenar de perros, gatos y caballos que fueron rescatados de las calles de la ciudad para ser alimentados, desparasitados y vacunados.

El agua se extendió por todo el predio y debieron trasladar a las mascotas, muchas a casas particulares cuyos dueños aceptaron recibir a perros y gatos en forma temporaria. Los voluntarios trabajaron a destajo para sacar a los animalitos del lugar y mudarlos, teniendo en cuenta que la asociación se mantiene a voluntad.

“Recibimos mucha ayuda de los bomberos de Pérez y estamos muy agradecidos”, remarcó Verónica en diálogo con Evelin Machain. “Necesitamos que la gente se solidarice y empiece a adoptar porque estamos colapsados. Les pedimos a la gente empatía con ellos. El amor todo lo puede, no hay otra cosa y necesitamos que ayuden a estos animales”, solicitó.

También son necesarias “más manos” para ayudar en el refugio, más aún estos días. La lluvia dejó un barrial en las instalaciones y es precisó limpiarlas e higienizarlas para que los animales estén en condiciones dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario