En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de enero de 2018

La sangrienta campaña para un Mundial de Rusia sin perros callejeros

Las autoridades federales quieren que se creen refugios temporales, pero según los activistas consultados, en algunas regiones "prefieren matar para ahorrar".

Tomado de El Confidencial.com

Se calcula que hay dos millones de perros callejeros en las 11 sedes del Mundial
de Rusia. (EFE)
El Gobierno de Rusia ha ordenado crear refugios temporales para los dos millones de perros que deambulan por las ciudades que acogerán en verano el Mundial de fútbol, pero los activistas denuncian el asesinato masivo de estos animales en la mayoría de las sedes de la competición. "Todos los días me llaman para denunciar el asesinato de perros. Se ha destinado mucho dinero para la captura de animales callejeros y la empresa que ha ganado el concurso no esconde su muerte", dijo a 'Efe' Angela Makárova, directora del Fondo para la Defensa de los Animales 'Dino', en la ciudad de Volgogrado.

La antigua Stalingrado, a orillas del río Volga, acogerá el próximo mes de junio cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial, y las autoridades locales se han propuesto sacar de las calles a todos los animales sin dueño, supuestamente para evitar que puedan atacar a los aficionados. "A los animales se les dispara con escopetas de aire comprimido, cargadas con un veneno barato que les provoca terribles sufrimientos antes de la muerte. Los perros tardan media hora en morir, entre dolorosas convulsiones y asfixia", dice Makárova.

La voluntaria Nadezhda Serguéyeva y sus compañeros recorren fábricas y solares de la industrial Volgogrado para atender a los perros que abundan ahí. Les dan de comer, les esterilizan y vacunan con su propio dinero, y les ponen correas con chapas que indican que ya no representan ningún peligro. Pero en diciembre pasado, el llamado refugio municipal —responsable de capturar a los animales encontrados en la calle— se llevó a varios perros y los mató el mismo día, pese a que una normativa regional obliga esperar al menos una semana hasta que aparezcan los dueños o voluntarios dispuestos a acoger a los animales. "Cuando llamé al director de esa empresa al día siguiente, me dijo que los perros ya no estaban", cuenta Nadezhda.

Las denuncias han llegado hasta la Duma del Estado (la cámara baja del Parlamento de Rusia), que pidió al Gobierno medidas para evitar el trato sádico hacia los perros sin hogar, cuya población en las 11 ciudades sedes se estima en unos dos millones. "Hemos recibido denuncias masivas acerca de que en varias ciudades sedes del Mundial, los animales son tiroteados en masa", reveló a medios oficiales el jefe de la Comisión de Medio Ambiente de la Duma, Vladímir Burmátov.

El Gobierno respondió con una petición a las administraciones locales, a las que exigió "abstenerse de medidas que puedan ser calificadas como maltrato de los animales y provocar una reacción negativa de la sociedad", según el boletín del Parlamento. Las autoridades federales quieren que se creen refugios temporales, pero según los activistas consultados por Efe, en algunas regiones "prefieren matar para ahorrar".

El presidente ruso, Vladímir Putin, juega con sus perros Buffi (d) y Yume (i)
en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú. (EFE)
"Recibimos denuncias sobre el asesinato masivo de animales en prácticamente todas las ciudades del Mundial, salvo Moscú", aseguró Yuri Koretskij, presidente de la Alianza de Defensores de los Animales, que en febrero presentará un informe completo con pruebas de estos hechos. En la capital rusa hay muchos refugios, "pero otras ciudades no tienen donde acoger a estos animales y optan por lo más fácil y barato", agregó.

Makárova, cuyo fondo gestiona un refugio para casi 200 perros, confirma que en Volgogrado siempre se ha recurrido a la solución más drástica, pero la situación se ha agravado en vísperas del Mundial. "Van incluso a por los animales vacunados y con correa, con tal de engrosar sus resultados y justificar el dinero recibido", dice la activista.

Pero la naturaleza parece resistirse a la matanza, según la directora de 'Dino': "Las perras paren muchísimos cachorros, hasta 12 y 13 en cada camada, y prácticamente todos son hembras". "Aunque parezca una locura, incluso la propia naturaleza intenta decirnos que la solución es la esterilización y suelta de los animales", concluye Makárova.  

Por favor, FIRMA LA PETICIÓN dirigida al presidente ruso Vladimir Putin pidiendo que detenga la matanza de perros callejeros de cara al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario