Tomado de Russia Today
Imagen ilustrativa. Thomas White / Reuters |
De acuerdo con el Instituto de Investigación Técnica Ferroviaria (RTRI, por sus siglas en inglés) el proyecto ha sido todo un éxito, pues se redujeron los accidentes con estos animales hasta en un 40 %, reportó el portal The Asahi Shimbun.
Según el RTRI, los ciervos tienen el hábito de bramar repetidamente sonidos cortos y agudos para alertar a otros ciervos cuando perciben el peligro. Es por eso que se pensó en combinar ese sonido con uno de sus enemigos, el perro, con el fin de alertarlos.
El RTRI espera llevar a cabo un experimento a largo plazo en el futuro para verificar los efectos. También planea desarrollar un dispositivo que emita automáticamente los sonidos en los sitios donde los ciervos son vistos comúnmente. También se asegurarán de que los ruidos no se repitan en las zonas donde la gente vive al lado de las vías.
De acuerdo con un vocero del organismo, se espera que este sistema también funcione en zonas montañosas y otros lugares para que las compañías ferroviarias puedan introducirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario