En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 26 de enero de 2018

Defensores de animales rechazan clonación de monos en Shangai (Vídeo)

Dos macacos de cola larga fueron creados a partir de células de tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en un instituto de ciencias de la ciudad china de Shangai.

Artículo de Vanesa Peralta-CM& La Noticia, tomado de Canal 1.com

Los dos monitos clonados. Captura.
Una de las primeras en mostrar su total oposición a la clonación de monos ha sido la Organización no gubernamental de defensa de los animales Peta, asegurando que este experimento es un espectáculo de terror y sufrimiento que además representa una pérdida de tiempo y dinero.

La revista especializada Cell publicó un estudio de científicos chinos que ha clonado a dos primates genéticamente idénticos por primera vez.
"Dos macacos de cola larga fueron creados a partir de células de tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en un instituto de ciencias de la ciudad china de Shangai".
Los científicos responsables han asegurado que con esto no buscan la clonación humana.
Mu-Ming Poo, supervisor del proyecto sostuvo que “la clonación humana probablemente se pueda realizar, pero nadie lo hará y ciertamente nosotros tampoco lo haremos. La ética social no nos permitiría hacerlo. Hacer clonación de primates y no de humanos apunta a entender la salud humana y el cerebro humano”.
Aseguran que la principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades.

Vídeo tomado del canal de YouTube de CM& la noticia