En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de enero de 2018

Aerolínea Delta amplía reglas para animales de servicio en sus vuelos

Los requisitos no aplican a mascotas que permanecen en perreras debajo del asiento.

Tomado de Noticias Ya.com


La aerolínea Delta, pronto comenzara a requerir a propietarios de animales de servicio y apoyo, más información antes de que su mascota pueda subir a la cabina de pasajeros para garantizar que el animal está entrenado para comportarse en el vuelo.

Esta nueva política, se dio luego de que la aerolínea manifestó que las quejas sobre animales mordiendo o ensuciando las cabinas, casi se han duplicado desde el 2016 y por un gran aumento de animales en la cabina.

A partir del primero de marzo, Delta exigirá a los dueños de mascotas que muestren pruebas de salud o vacunas de sus animales, al menos 48 horas antes del vuelo.

Los propietarios de animales de servicio psiquiátrico y animales de apoyo emocional, deberán firmar una declaración que garantice que su animal puede comportarse.

Foto: AP
Los nuevos requisitos no aplican a mascotas que permanecen en las perreras debajo del asiento durante los vuelos.

El vicepresidente de seguridad y protección de la aerolínea, John Laughter, dijo que sabe que no hay reglas suficientes para detectar la salud y el comportamiento de los animales.

Sin embargo, también agregó que la aerolínea busca un balance que asista a los clientes con una necesitad legitima para estos animales y al mismo tiempo mantener la seguridad.

Las nuevas reglas de Delta, están dirigidas a animales de servicio que reciben capacitación específica para ayudar a pasajeros ciegos o discapacitados, y a animales de apoyo emocional que no requieren entrenamiento en absoluto.

Ambos tipos de animales, vuelan gratis y no se requiere que estén enjaulados durante el vuelo.

El pasado mes de junio, un perro de 70 libras (unos 32 kg) que viajaba como animal de apoyo, mordió a otro pasajero varias veces en la cara durante un vuelo del Delta en Atlanta.  La víctima tuvo que ser hospitalizada.

Actualmente, existe una ley que se aprobó en 1986 para permitir que los animales de apoyo puedan ingresar a las cabinas de los aviones y en edificios de apartamentos que no permiten mascotas.

Las aerolíneas deben permitir a los animales de apoyo en la cabina, aunque pueden exigir a los propietarios presentar una carta de un medico u otro proveedor que garantice que el pasajero debe tener el animal con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario