En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de enero de 2018

Denuncian a funcionarios de la Alcaldía de Funza por maltrato animal (Vídeo)

Ante la Fiscalía fue denunciada la alcaldía de Funza porque presuntamente funcionarios de esta administración habrían sacrificado a 35 perros callejeros.

Tomado de RCN Radio.com

Foto: Archivo Colprensa
Hace tres semanas un operativo tomó por sorpresa a los habitantes de Funza, municipio ubicado en el centro de Cundinamarca. Del Parque Indutrial Celta en el que están ubicadas varias bodegas y fábricas de alimentos, fueron recogidos perros callejeros por parte de funcionarios de la alcaldía.

Diego Garcés, trabajador del parque, ubicado en las afueras del municipio, recuerda que el operativo fue coordinado con la administración municipal. Según su testimonio “se hizo un proceso dentro del parque en el cual fueron recogidos los animales debido a las constantes quejas de los copropietarios por los daños causados por los caninos, los animales salieron del parque y de ello se encargó la Alcaldía de Funza”.

Los animales fueron recogidos en carros de la Unidad Tapahuecos de la Alcaldía y su destino habría sido la muerte, como se denunció por parte de animalistas del mismo municipio, a través de redes sociales.

Foto: Cortesía
“Funcionarios de la alcaldía recogieron irregularmente 35 perros callejeros los cuales fueron sacrificados sin justificación alguna”, las protestas no se hicieron esperar al tiempo que se pedía explicación por la forma en la que fueron recogidos los animales y supuestamente sacrificados “levantamos nuestra voz de protesta ante el maltrato y la falta de humanidad“, aseguraban los manifestantes.

Enrique Roldan, presidente de la Junta Defensora de Animales del municipio de Funza, señaló que con las pruebas que recaudaron entre las que están fotografías y testimonios de los hechos se interpuso una denuncia penal por lo ocurrido.

“Ya radicamos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría (…) y que los responsables de estos delitos sean castigados“, indicó el animalista.

La ley 1774 de Enero de 2016 contra el maltrato animal señala que en los casos en los que se compruebe la participación de un funcionario o servidor público en hechos contra la integridad o la vida de un animal, las sanciones serán más severas.

“Nos parece inconcebible que sean precisamente las entidades encargadas de velar por el bienestar de todos nosotros y de nuestras mascotas, quienes estén liderando este tipo de prácticas ilegales“, agregó Roldán.

A través de un acta oficial de la alcaldía de Funza, quedó registrada la recolección de los 35 perros, señalados en el documento como potencialmente peligrosos. Manuel Montagut, alcalde de Funza, reveló que no tiene evidencias de una irregularidad en el procedimiento, pero indicó que está dispuesto a responder ante las autoridades por los señalamientos contra sus funcionarios.

Montagut aseguró que “la Fiscalía tiene toda la potestad para venir y mirar porque todos los procedimientos están muy bien dados porque hasta donde sé yo, tenemos bien diseñado el plan de desarrollo frente a la parte animal, no tendría ningún temor en que vengan”.

Después de su recolección, los 35 animales no fueron vistos de nuevo en el municipio. Habitantes y animalistas en Funza denunciaron que paulatinamente están desapareciendo perros callejeros en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario