En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de enero de 2018

Agente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala rescata animales y les brinda hogar (Vídeo)

Efrén Antonio Paredes España, originario de Cabañas, Zacapa, es agente instructor en la Empresa Mixqueña Reguladora de Tránsito y Transporte (Emixtra), pero el cariño y amor hacia los animales, especialmente a los perros, lo ha llevado a convertirse en rescatista de estas mascotas.

Artículo de Oscar Felipe Q., tomado de Prensa Libre.com

Efrén Antonio Paredes España dedica parte de su tiempo como PMT para
resctar animales callejeros o que son maltratados en un hogar.
(Foto Prensa Libre: Cortesía)
El agente, que desde los cinco años se avecindó en Mixco, en menos de un año ha rescatado a 75 perros y cinco gatos. Cuando rescata a un animal le brinda tratamiento si está herido, lo baña y alimenta, posteriormente les busca un hogar seguro.

Él se autodenomina amante de los perros y lamenta que muchos de estos sufran injusticia de parte de sus dueños, quienes solo los quieren de cachorritos y cuando crecen los dejan en la calle. “Me da pesar ver tanta injusticia con los animalitos de cuatro patas, son solo amiguitos”, lamentó.

Efrén Antonio Paredes España junto a una de los perros rescatados.
(Foto Prensa Libre: Cortesía)
Efrén Antonio llegó hace año y cuatro meses como aspirante a agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y hace un año logró su graduación. Recuerda que desde su ingreso en la institución habló con el gerente de Emixtra, Pablo Morales, e informó de su deseo de convertirse en un agente rescatista de animales, como algo extra dentro de sus funciones, a lo que accedieron.

“No tenemos un lugar especial, entonces cuando rescato un animal lo llevo a mi casa. Curo sus heridas, lo limpio e inyecto; además trabajo mucho con la dieta para que se recuperen, para ello agrego al concentrado brócoli y zanahorias cocidas, para que tengan buena digestión”, comentó.
El agente de PMT relató que gracias a que alquila una casa grande en la zona 1 de Mixco, tiene espacio para tener los perros para que cumplan su proceso de recuperación, en algunos casos hasta un mes, posteriormente les busca un hogar, para ello creó una cuenta de Facebook con el nombre Refugio Huellita Mixqueña.

“Publico las fotos e inmediatamente las personas me escriben o me contactan telefónicamente. Tengo bendición de encontrar con facilidad una familia que adopte a los animalitos. Trato de elegir a la familia ideal para las mascotas, para que se cumpla ese objetivo les doy seguimiento de supervisión para garantizar que los perros tengan el debido cuidado y que sean amados”, dijo.

El nacido en Cabañas tiene el apoyo de un primo, Álvaro Emilio Mas, para el cuidado de los perros durante su jornada laboral como agentes instructor de PMT.

Cachorros que recientemente rescató los tiene disponible para darlos en
adopción. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Albergue, una bendición

Efrén Antonio considera que el albergue, inaugurado el 30 de diciembre en Mixco, es una bendición, debido a que ahora contará con un espacio idóneo para el cuidado de las mascotas.

“Siempre soñé con el albergue, gracias a Dios fue posible, ahora los animalitos que vamos a rescatar estarán bajo el cuidado de personas expertas”, señaló.

Labor de rescate en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El PMT recordó que en este año de trabajo con perros y algunos gatos le ha dejado muchas enseñanzas, pues ha rescatado perritos con la cadera o alguna extremidad fracturada, ocasionada por personas que no sienten ningún cariño por los animales y los arrollan con sus vehículos.

El agente que este 1 de enero cumple sus 31 años, resaltó con orgullo que de los perros rescatados, tres, forman parte del trabajo de patrullaje que hace la PMT en las 11 zonas de Mixco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario