En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 10 de enero de 2018

Restaurantes canadienses captados mutilando y sirviendo animales vivos (Vídeo)

Pulpos sujetados, descuartizados y servidos retorciéndose.

Tomado de PETA Latino.com


En febrero de 2017, una observadora de PETA se introdujo en Marado Sushi, donde vio cómo sacaron de un tanque a un pulpo, lo lanzaron a una tabla para cortar, lo sujetaron y lo mutilaron. El chef comenzó con la punta de cada tentáculo hasta el final, cortando sección tras sección, hasta llegar a la cabeza. Las extremidades se sirvieron todavía retorciéndose en un platillo llamado “sannakji”.

El restaurante local Gal’s Sushi es por cierto el más famoso en platillos con animales vivos de Toronto. En junio, la testigo de PETA regresó a Toronto para mirar a un chef llevar a un pulpo de un tanque directo a la cocina. Momentos después, se les sirvió a los clientes un platillo con tentáculos retorciéndose.


Cuando se trata de sentir dolor, la ciencia es clara, la experta en cefalópodos, la Dra. Jennifer Mather explica: los pulpos “pueden anticipar una situación dolorosa, difícil y estresante que puedan recordar. No hay absolutamente ninguna duda de que sienten dolor”. Los pulpos son tan inteligentes, que a menudo se les refiere como los “primates del océano”, y al igual que los orangutanes y los chimpancés, utilizan herramientas. Se les ha observado llevar cáscaras de coco para posteriormente construir una vivienda y acumular rocas para cerrar espacios en sus guaridas. En cautiverio, se ha observado a pulpos abrir tarros a prueba de niños, jugar con el Sr. Cabeza de Papa y con legos, deliberadamente provocar un corto circuito para apagar luces brillantes, y realizar escapes atrevidos tras determinar que nadie los veía.



Camarones y langostas partidos a la mitad y servidos al lado de sus colas cercenadas

Marado Sushi y Gal’s Sushi son solo dos de un puñado de restaurantes en Toronto que mutilan y sirven animales vivos. Otros restaurantes “preparan” camarones y langostas vivos con las colas cortadas y los sirven al “estilo sashimi” justo al lado de sus cuerpos mutilados pero aún vivos, para el entretenimiento de sus clientes.


Igual que los pulpos, los crustáceos como camarones, langostas y otras especies sienten dolor. Según el experto líder en estudios sobre el dolor en los crustáceos, el Dr. Robert Elwood, los crustáceos “muestran una alta motivación para escapar de los estímulos nocivos, responden en maneras que definitivamente no son meros reflejos, tienen respuestas fuertes frente al estrés fisiológico, muestran síntomas de ansiedad después de tratos negativos y tienen memoria a largo plazo sobre experiencias negativas. [Los crustáceos] cumplen con los criterios del dolor”.


¡Tú puedes ayudar a detener esto!

PETA presentó una denuncia ante la SPCA (Sociedad de Prevención de la Crueldad a los Animales) de Ontario, quienes estuvieron de acuerdo en que los pulpos están protegidos por la legislación contra la crueldad a los animales y puntualmente informaron a Marado Sushi sobre la ley. Esta es quizás la primera vez que se usa la legislación sobre crueldad a los animales para proteger a los pulpos en restaurantes en América del Norte y es un importante punto de referencia en la protección de los invertebrados. Sin embargo, Marado Sushi continúa sirviendo sannakji cortando las cabezas de los pulpos vivos antes de cortar las extremidades, esto probablemente no destruye sus cerebros ni órganos, y puede tener como resultado un sufrimiento prolongado, además, otros restaurantes de la zona de Toronto siguen sirviendo sannakji. Necesitamos tu ayuda para convencer a Marado Sushi, Gal’s Sushi y a otros, que los animales vivos no deben estar en los menús ni servirse en platillos. Por favor, únete a nosotros y envía una carta firme pero cortés a los restaurantes de Toronto que habitualmente descuartizan y sirven animales vivos.

Por favor, FIRMA LA PETICIÓN que encontrarás al final de ESTE ENLACE