En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 8 de febrero de 2016

Una app para gestionar los cuidados de animales

Un estudiante de la UCAM desarrolla WAP Diary, que permite controlar y acceder al historial médico de la mascota desde cualquier dispositivo móvil.

Tomado de Murcia Economía.com




Gestionar el cuidado de las mascotas con recordatorios y fichas médicas es posible gracias a WAP Diary de Where Are Pets, una aplicación móvil, de uso gratuito, creada por un grupo de jóvenes murcianos, entre los que se encuentra Álvaro de Francisco, graduado en Veterinaria y, actualmente, estudiante del máster en Marketing y Comunicación de la UCAM Universidad Católica de Murcia.

La aplicación, que actúa como una cartilla sanitaria electrónica, está adaptada a cada especie según sus necesidades, permitiendo llevar al día todos los cuidados, tanto básicos como obligatorios, de los animales. Para ello, la app emite, tal y como nos cuenta su creador, “recordatorios de desparasitaciones, vacunas y control de la alimentación, entre otros, a la vez que permite al usuario configurar diversos avisos en base a las recomendaciones y consejos del equipo veterinario”.

WAP Diary es muy fácil de gestionar; “con una interfaz muy sencilla y predictiva los usuarios únicamente tienen que introducir la información básica de sus mascotas en la aplicación: nombre, edad, peso, nivel de actividad, controles médicos, etc. Esto permite conocer cuáles son las vacunas que necesita el animal, así como la fecha prevista para éstas.” Asimismo, la aplicación dispone de un apartado para añadir información de contacto y emergencias.

El equipo emprendedor de WAP Diary, formado en su totalidad por tres socios, inició su andadura empresarial desarrollando WAP, una medalla identificativa que incorpora un código QR y un código alfanumérico que permite, en caso de extravío de la mascota, acceder a toda la información de ésta y de su dueño. Posteriormente, desarrollaron WAP Calculator, una app móvil que permite extrapolar la edad exacta de perros y gatos en años humanos. Actualmente se encuentran en fase de expansión comercial de su nueva aplicación, contando con la ayuda del ITM Instituto Tecnológico de la UCAM en la estrategia a seguir, así como en la búsqueda de financiación.

Desde la puesta en marcha del primer proyecto, hace ya dos años, estos jóvenes han logrado crear una comunidad integrada por más de 70.000 usuarios. Como muestra del carácter social de la aplicación, Where Are Pets planea ceder a numerosas protectoras la aplicación con todos los extras, contribuyendo así a que animales abandonados reciban los mejores cuidados posibles.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario