En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de febrero de 2016

Piden que un vecino de Bilbao no pueda tener animales nunca más

La Asociación APA PUPPY Bilbao ha denunciado a un vecino de la Villa por el deporable estado de los dos perros a los que mantenía en su piso de Tívoli.

Artículo de Jon Rojas, tomado de Cadena SER.com




La Asociación APA PUPPY Bilbao ha denunciado a un vecino de la villa por maltrato y abandono de sus perros y ha solicitado, tanto en los tribunales como a través de la página Change.org, la inhabilitación permanente de este individuo para la tenencia de animales.

Los dos perros se recogieron en un lamentable estado de desnutrición el pasado 19 de enero, después de que su dueño los abandonase en el piso que mantenía alquilado en la Travesía Tívoli. En concreto ambos pesaban menos de la mitad de lo que deberían y se encontraban enfermos por las duras condiciones de vida que tuvieron que soportar, encerrados y abandonados en una habitación sin comida ni agua.




Se trata de MATI, una hembra adulta de raza Villano de las Encartaciones, que debería pesar entre 25 y 30 kg y se recogió pesando 11 kg. TICO es un macho de raza Pit Bull que, por su edad y raza, debería pesar un mínimo de 30 kg y se recogió pesando 9 kg.

Los animales no portaban el chip de identificación obligatoria, siendo por añadidura doble sanción, y en el caso de Tico al ser catalogado como P.P.P. (perro de raza potencialmente peligrosa) se considera una infracción grave.




Los animales se encuentran actualmente en observación clínica ya que, debido a las terribles condiciones de vida que han tenido que soportar, sus órganos vitales han sido dañados. Tanto Mati como Tico tuvieron que ser hospitalizados y tratados de parvovirosis canina, una infección vírica que ataca a los animales que no han sido debidamente vacunados y a aquellos con un cuadro de defensas muy bajo.

Mati está casi del todo recuperada de la infección y poco a poco va cogiendo peso. Dejar de llorar cuando la dejas sola le llevará algo más de tiempo. Tico ha sobrevivido por muy poco. Ha estado varias semanas ingresado en un hospital veterinario y todavía requiere tratamiento y cuidados especiales.

Además de la denuncia que APA PUPPY Bilbao ha interpuesto contra este vecino de Bilbao, la asociación también ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la popular plataforma Change.org en la que se ha recabado ya 5.000 apoyos. Las firmas se adjuntarán a la denuncia presentada el pasado 6 de febrero en dependencias de la Policía Municipal de Bilbao y registrada ya en el Ayuntamiento de Bilbao.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario