En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de febrero de 2016

Convocan a firmar por maltrato de perros San Bernardo en Bariloche, Argentina (Vídeo)

Nuevamente se multiplicaron denuncias por maltrato animal, respecto a los perros San Bernardo en Bariloche.

Tomado de Bariloche 2000.com


Dos niñas posando con los perros en el Centro Cívico de Bariloche.
Foto: www.patagonia20112012.blogspot.com 

Está a disposición para la firma en Defensoría del Pueblo la denuncia colectiva. Todos aquellos que quieran defender a los perros que sufren la explotación por esta actividad pueden pasar a firmar a la Defensoría, en Quaglia N° 740 de 8.30 a 15, hasta el jueves próximo.

Desde asociaciones protectoras de animales convocan a firmar y señalan que se pide la intervención de la Defensoría ante la situación de mal manejo con los perros San Bernardo en distintos puntos turísticos de la ciudad, como Centro Cívico, Punto Panorámico y cerro Catedral.

"Claramente notamos abuso y maltrato por parte de algunos fotógrafos que los manejan", expresan en la nota presentada y ejemplifican indicando que cumplen largas jornadas de trabajo "con exposición al sol sin recipientes de agua visibles para que beban a voluntad, con varias crías menores a los cinco meses que los niños son instado a manipular en forma de juego".

Señalan además que tras la jornada laboral algunos son cargados en baúles, en muchos casos apretados contra los tubos de GNC y con el "agravante de llevar las tapas de los baúles cerradas".


El escrito menciona que se recibieron denuncias de turistas y vecinos que advirtieron la presencia de golpes, gritos y empujones hacia los perros por no querer ingresar a los baúles.

"Estas conductas y acciones denotan claramente la violación de las normas ya existentes que regulan la actividad", sostienen y hacen referencia a la ordenanza 494 CM-95 (fotógrafos con perros).

Desde la Defensoría informaron que se reciben denuncias, se hacen las investigaciones correspondientes y luego se hacen recomendaciones. Aseguraron que van a evaluar la situación.

Vídeo de la TV Pública Argentina, tomado de su cuenta de YouTube publicado en diciembre/2013.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario