Tomado de El Diario.es
Perro calcinado en Puertollano. PACMA |
Partiendo del hecho de que el maltrato animal “no es un delito de segunda” el Partido Animalista PACMA ha decidido convocar en Puertollano (Ciudad Real) una manifestación debido a lo que considera una “ola de crímenes” hacia los animales. Se refiere con ello a los recientes casos de unos cachorros reventados a botellazos, de un perro calcinado, de corderos que han aparecido muertos en la basura y de un ciervo con la cabeza amputada.
Este partido recuerda que su objetivo es que las autoridades se tomen en serio estos delitos y los persigan “de forma implacable”, al igual que hacen con cualquier otro delito recogido en el Código Penal. Refiere las palabras del Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley: “La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano”.
“¿Cuántas matanzas sin culpables hacen falta para que las autoridades españolas reaccionen?”, se preguntan los animalistas, afirmando que Puertollano, la segunda ciudad más grande de Ciudad Real, se ha convertido en estos últimos quince días “en el corredor de la muerte para todo tipo de animales”. La gran pregunta que se hacen es si será “un psicópata” el culpable de todos los casos o si “la sociedad puertollanense tiene algo contra los animales”.
Debido a esta situación, el Partido Animalista ha convocado la manifestación del día 27 en repulsa de los “continuados casos de maltrato animal” acontecidos esta ciudad durante las últimas dos semanas. Además, también exigirá a las autoridades locales y regionales una “mayor dedicación e implicación para que se persiga a los culpables de los delitos contra los animales recogidos en el Código Penal, en lugar de tenerse como delitos de segunda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario