En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de febrero de 2016

Avestruces jóvenes masacradas para hacer bolsos de lujo (Vídeo)

Proveedor para Hermès y Prada al descubierto.

Tomado de PETA Latino



En septiembre del 2015, los investigadores de PETA viajaron a Sudáfrica para obtener grabaciones inéditas del interior de los mataderos de avestruces más grandes del mundo, incluyendo el del proveedor exclusivo de pieles de avestruz para los bolsos Birkin de Hermès. Los investigadores vieron a los trabajadores obligar a los avestruces aterrorizados a entrar en compartimientos de aturdimiento –ocasionando que muchos resbalaran y cayeran– y a continuación los vieron cortarles la garganta. Los avestruces que esperaban en fila observaban con impotencia mientras sus compañeros eran asesinados frente a sus ojos.


Se grabó en vídeo cuando los trabajadores golpearon a los avestruces en la cara durante el transporte, y, cuando los avestruces se tropezaron con otra ave que había colapsado afuera del matadero, un director de la planta bromeó: "Llamaré ahora mismo al oficial de bienestar animal".

Estos mataderos proveen pieles de avestruz a Hermès, Prada, Louis Vuitton y otras de las principales casa de moda europeas. Las plumas, algunas de las cuales son arrancadas de la piel de los avestruces cuando están plenamente conscientes, se usan en vestidos para el Moulin Rouge y en festivales como el Carnaval de Río de Brasil, así como en plumeros, bufandas de plumas y otros accesorios. La carne de avestruz también se vende por todo Sudáfrica y es exportada principalmente a Europa.

Sudáfrica: La capital mundial del asesinato de avestruces

El Cabo Occidental de Sudáfrica es donde están ubicados los mataderos más grandes del mundo, los cuales proveen pieles de avestruz “de lujo” para Hermès, Prada y otras de las principales casas de moda.

Nuestros investigadores vieron a las jóvenes aves hacinadas en vehículos de platón para ser transportadas en el aterrador viaje hacia el matadero. Una vez llegan al matadero, los trabajadores sujetan a cada ave con fuerza, las aturden eléctricamente y luego les cortan la garganta. Posteriormente, se arrancan las plumas de los cuerpos de las aves que todavía están calientes y éstas son desolladas y descuartizadas.





Los avestruces son obligados a permanecer en dispositivos de contención como estos y se arrancan las plumas de su piel mientras están plenamente conscientes.




Los avestruces aterrorizados son hacinados en vehículos de platón y son transportados al matadero.




Un avestruz se tropieza y cae cuando es obligado a entrar en el matadero.




Un trabajador del matadero corta la garganta de un ave suspendida y la sangre se vierte en una cubeta.




Un momento después de haber cortado la garganta de las aves, los trabajadores arrancan las plumas de una línea de cadáveres.




Un director de la planta señaló la piel en la espalda de un avestruz y dijo: “Ahí es donde se hace el dinero”. Los bultos en el cuero de avestruz son de hecho los folículos donde solían estar las plumas.




A medida que los trabajadores descuartizaban los cadáveres de las aves para sacar la carne, los investigadores vieron corazones e hígados colgando del techo y recipientes llenos de dedos del pie de los avestruces fuera del área de procesamiento.




Después de ser procesada con químicos para evitar la descomposición, la piel de avestruz está lista para la venta.




Las plumas que fueron arrancadas de la piel de los avestruces son usadas para vestidos del Moulin Rouge y para festivales como el Carnaval de Río de Brasil.

El avestruz inteligente: lejos de ser una “tela”

Aunque los avestruces pueden vivir por más de 40 años, los avestruces de las granjas son asesinados cuando tienen tan solo 1 año. Y, aunque los avestruces jóvenes por lo general permanecen con sus padres hasta por tres años, los avestruces que son criados en granjas industriales nunca podrán ni siquiera conocer a sus padres.

En la naturaleza, estas aves inteligentes comparten las tareas de ser padres, de modo que la madre de plumaje camuflado cuida los huevos durante el día y el padre, que tiene plumas negras, hace el turno de la noche. Un gerente de la granja le dijo a nuestros investigadores que ha visto a avestruces tomar turnos mientras se abanican unos a otros en los días calurosos, señalando: “Tengo mucho respeto por los avestruces”.





En la naturaleza, los avestruces pueden vivir más de 40 años, pero los avestruces de granja son asesinados cuando tienen tan solo 1 año.




En la naturaleza, los dos padres toman turnos para cuidar de los huevos.




A diferencia de los avestruces silvestres, los avestruces de las granjas no pueden cuidar sus huevos. Al contrario, sus huevos se colocan en estas incubadoras industriales.




Estas aves nunca podrán conocer a sus padres y eventualmente serán asesinadas por los supuestos bolsos “de lujo”.




Estos animales inteligentes son hacinados juntos en corrales de engorde desoladores y pronto serán transportados al matadero.


Exhorta a Hermès y a Prada a que abandonen las pieles exóticas

Únete a nosotros para presionar a Hermès y a Prada para que retiren la piel de avestruz y las demás pieles exóticas de sus colecciones y opta siempre por textiles veganos (lee la carta en español).

Los campos obligatorios están marcados con un *.

**Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.

 

  


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario