En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 3 de febrero de 2016

Proyecto Gran Simio pide derogar de forma "inmediata" el decreto que avala matar animales decomisados

Proyecto Gran Simio ha solicitado a la Administración que derogue "de forma inmediata" el Real Decreto que regula la adjudicación al estado de la propiedad de los especímenes CITES definitivamente decomisados y permite su sacrificio en casos en los que no es posible su manutención.

Tomado de La Información.com



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Proyecto Gran Simio ha solicitado a la Administración que derogue "de forma inmediata" el Real Decreto que regula la adjudicación al estado de la propiedad de los especímenes CITES definitivamente decomisados y permite su sacrificio en casos en los que no es posible su manutención.

La organización reacciona así ante la posible muerte de 135 primates que se encuentran en un centro privado de la provincia de Madrid por dificultades para su manutención.

Así, recuerda que el artículo 8 del decreto, en su apartado 4, indica que "en el caso de que sea imposible o inadecuada la reintroducción del espécimen al medio silvestre, su cesión para su mantenimiento en cautividad o su donación para fines de investigación, o los especímenes padecieran de una enfermedad incurable, crónica o infecciosa, podrá aplicarse la eutanasia".

"Esta falta de sensibilidad que deja abierta la puerta a la muerte de animales o su entrega a un centro de experimentación siendo tratados sólo como meros objetos económicos, no es propia de países que se consideran avanzados --señala la organización--. Es injustificable y una manera fácil de quitarse el problema de encima, en lugar de buscar soluciones para el bienestar de los animales".

Asimismo, la organización denuncia que, en el mismo Real Decreto citado, se da potestad, en su artículo 3, de crear Centros de Rescate CITES del Estado, pero según Proyecto Gran Simiio, "es más fácil buscar centros privados, asignarles como Centros de Rescate CITES y cuando después hay un problema, recurrir a la muerte de seres vivos que no tienen culpa alguna de la inconsciencia humana".

"Muchos animales decomisados son llevados a zoológicos que se hacen cargo de ellos pero después si incumplen alguna norma es difícil que la denuncia prospere por el favor que se está haciendo al Estado, aparte de ser usados como material para seguir con el negocio de la esclavitud", continúan desde la ONG.

CENTROS DE RESCATE

Por este motivo, Proyecto Gran Simio exige que el Estado tenga un Centro de Rescate propio de CITES y pide que no dejen en manos privadas seres vivos que deben ser cuidados y protegidos sin que exista amenaza de muerte sobre ellos.

"Existe en el Código Penal actual un agravio comparativo contra los animales denominados exóticos o salvajes, ya que matar o maltratar a un animal doméstico es delito y, sin embargo, hacerlo a un elefante, chimpancé, o un tigre, por decir sólo algunos, no está penado", ha señalado el director ejecutivo de Proyecto Gran Simio España, Pedro Pozas Terrados, quien también ha solicitado que se legisle una Ley de Protección Animal y que ya ha sido llevada al parlamento Europeo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario