En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 9 de febrero de 2016

Más de 100 mil firmas piden retirar ayudas a circos con animales salvajes

Infocircos insta a que la partida presupuestaria ya aprobada para este año, pueda destinarse a otros ámbitos como “conciertos o teatros”.

Tomado de EFE Verde.com


Cabalgata del Circo Mundial en Valladolid. EFE/Rubén Cacho.

Infocircos ha solicitado hoy al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, eliminar las subvenciones públicas en circos con animales salvajes, tras recibir el apoyo de 102.000 firmas a través del portal de peticiones Change.org.

Varios representantes de las tres plataformas que forman Infocircos (ANDA, FAADA y Born Free Foundation), entregarán este miércoles las rúbricas a la directora del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Ana Vázquez, con el objetivo de recibir “su compromiso” para suprimir la financiación de los circos que emplean animales salvajes.

Infocircos insta a que la partida presupuestaria ya aprobada para este año, pueda destinarse a otros ámbitos como “conciertos o teatros”, así lo ha señalado a EFEverde el portavoz de la organización, Alberto Díez.

La actividad de limitar el uso de los animales salvajes en los circos a través de la gestión de algunos ayuntamientos o comunidades autónomas “es contradictoria a la que hace el Ministerio de Cultura”, según Díez, quien mantiene que mientras unos “intentan acabar con estas ayudas, otros las fomentan”.

La garantía a la protección de los animales, la sanidad o la seguridad, a su juicio, “no pueden garantizarse” con esta actividad pública.
Así, la petición denuncia que las condiciones de alojamiento, alimentación y transporte “implican el sufrimiento para los animales salvajes y no satisfacen sus necesidades físicas”.
El confinamiento en los “pequeños recintos” de estos animales y la obligación de someterlos “por la fuerza” a desarrollar conductas contrarias a su naturaleza, son otros elementos que han motivado la petición.

Ciudades libres de circos con animales salvajes

Las últimas ciudades que se han sumado a las prohibiciones de las exhibiciones con animales salvajes son Segovia, Pontevedra y Albacete, así como las localidades madrileñas San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Infocircos es una coalición formada por las entidades de protección de fauna salvaje Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y la organización británica Born Free Foundation.

EFEverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario