En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 6 de febrero de 2016

Lo nunca visto en el mundo animal: un asesinato coordinado entre dos hembras orangutanes

En la peculiar trama animal, que tuvo lugar en la isla de Borneo, tomaron parte tres orangutanes: dos hembras y un macho.

Tomado de Russia Today


Foto: Heinz-Peter Bader / REUTERS

Un grupo de antropólogos liderados por Anna Marzec, de la Universidad suiza de Zúrich, ha tenido la oportunidad de observar una pelea sin precedentes entre dos hembras orangutanes que acabó de forma fatal para una ellas, relata Gizmodo. Los sucesos, que se desarrollaron en la isla de Borneo, implicaron a tres participantes orangutanes: dos hembras y un macho.

La joven orangutana Kondor inició un conflicto con otra hembra mayor, Sidony, con la que ya había tenido peleas anteriormente. Kondor y un orangután macho de nombre Ekko se acercaron a Sidony, que estaba con su cría. El macho "inspeccionó sexualmente" a Sidony, antes de volver a Kondor y tratar de aparearse con ella.

En el momento en que Sidony intentó marcharse del lugar, Kondor se lanzó para atacarla. El macho también participó en la pelea contra Sidony. El conflicto se parecía mucho a uno entre humanos: uno de los agresores golpeaba a la víctima mientras el otro no le dejaba huir. Un poco después apareció otro orangután macho, Guapo, que puso fin a la pelea al lograr hacer huir a Ekko. Aun así, Sidony ya estaba en aquel momento herida grave y falleció un tiempo después.

Estos hechos, nunca antes vistos entre orangutanes hembras, sirvieron de base para un estudio publicado por el equipo de científicos que fue testigo de la pelea letal en la revista 'Behavioral Ecology and Sociobiology'.

votar