En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de febrero de 2016

Escándalo en Francia por maltrato animal en una granja 'ecológica' (Vídeo)

Risas y violencia sádica en un matadero bio francés.

Artículo de María D. Valderrama, tomado de El Mundo


Un empleado del matadero apuñalando a una vaca. (Captura)

Los sádicos métodos con los que se matan a corderos, cerdos y bovinos en un matadero de animales con certificado 'bio' ha desatado una fuerte polémica en Francia. La asociación en defensa de los animales L214 publicó a principios de esta semana un vídeo en el que se mostraba a algunos trabajadores del matadero de Vigan proceder con extrema violencia y clara negligencia profesional, en lo que ha desencadenado la apertura de una investigación de la brigada veterinaria y sanitaria junto a la policía de Vigan, y la propia condena del ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll.

En el vídeo, de unos cuatro minutos de duración, los corderos son lanzados violentamente contra un estrecho pasillo en el que nada les retiene una y otra vez; un cerdo es quemado con una pinza eléctrica que debería atontarle, sólo que la corriente no es la adecuada y la tortura se extiende durante más tiempo del debido en un acto que parece divertir al empleado. También les produce risa ver el sufrimiento de estos mamíferos en sus últimos momentos de vida cuando, en lugar de acortar el proceso, les dejan aún agonizar durante un largo período; desangrarse lentamente o dar calambrazos a los corderos que se sobresaltan.

El propio director del matadero ha reconocido que los métodos que se aprecian en el vídeo muestran "fallos profesionales" que de probarse deberán ser castigados, aunque se justifica asegurando que un veterinario controla diariamente estos procesos.

En líneas generales, los empleados de un matadero se valen de estas pinzas eléctricas o de unas pistolas especiales para bovinos con el fin de dejar a los animales inconscientes y ahorrarles el mayor sufrimiento posible de cara a la muerte.

"La carne feliz no existe", sentencia Nili Hadida, del grupo Lilly Wood and the Prick, que presenta el vídeo. "Incluso en un matadero convertido en bio y local, los animales mueren con dolor", dice la cantante que termina con una clara defensa del veganismo: "Carne, yo no como más".




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario