En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 16 de febrero de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona en Huesca por maltrato animal

Un varón de 32 años ha sido detenido por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca como presunto autor de un delito por maltrato animal.

Tomado de La Sexta.com


Imagen del estado de las ovejas en el interior de la nave. Foto: Guardia Civil.

Los agentes inspeccionaron una explotación ganadera de ovejas y observaron que los animales, estaban muertos y en diferentes estados de putrefacción. Los que continuaban con vida se encontraban en estado de abandono e inanición.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca ha detenido a una persona en la Comarca de la Jacetania como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron cuando unos agentes del SEPRONA se encontraban inspeccionado una explotación ganadera de ovejas y observaron que los animales que se encontraban en su interior estaban en pésimo estado. En ese momento no pudieron localizar al propietario para hacer una inspección con más profundidad.

Al día siguiente los citados agentes pudieron entrar en la nave y comprobar que había gran cantidad de cadáveres de ovejas en diferentes estados de putrefacción. Los pocos ejemplares que estaban vivos lo hacían en un estado evidente de abandono e inanición, siendo incluso alguno de ellos devorado por los perros. Tras instruir las correspondientes diligencias policiales y realizar las gestiones pertinentes para localizar al propietario, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Por parte de los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil se ha requerido del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para adoptar medidas urgentes y provisionales para hacerse cargo de las 12 ovejas que quedan con vida. Las diligencias instruidas junto con el detenido, un varón de 32 años, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Jaca, que ha decretado libertad con cargos.

votar