En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 23 de febrero de 2016

El viaje épico de Kunkush, el "gato refugiado" (Vídeo)

Huyó con sus dueños de Irak, y se perdió antes de llegar a la isla griega de Lesbos. Terminó en Alemania y su familia en Noruega. Mirá cómo se reecontraron.

Tomado de Clarín


Kunkush, el gato refugiado, perdido en Grecia.

Una familia de cinco miembros decide dejar todo y huir de los sangrientos terroritas del ISIS. Su vida en la ciudad iraquí de Mosul está terminada. Se llevan lo que pueden, incluido al gato. Y parten en una dura travesía hacia Grecia. Pero el gatito, llamado Kunkush, desaparece cuando los refugiados llegan a la isla de Lesbos, a fines de octubre.

La familia no tuvo más remedio que seguir el viaje sin él.

El felino se fue ganando los corazones y la bondad de otros refugiados y habitantes de la zona, que lo apodaron Dias, el nombre griego del Dios Zeus, en honor a su pelo blanco y puro. Según algunos testigos, era muy habitual ver al gato pasando frío alrededor de una hoguera o buscando comida desesperadamente. Su lucha por sobrevivir simbolizaba la lucha de otras personas con los mismos sueños que el gato que, como muchos, había dejado atrás a su familia, escribió el diario La Vanguardia.

Hasta The Guardian escribió sobre el gato perdido.


El gato terminó viviendo con una voluntaria en Berlín que se ofreció a
cuidar de él hasta que se diera con sus dueños.

Localizado en un pueblo pesquero llamado Skala Sykmanenia después de que se creara un operativo de voluntarios para encontrarlo, y gracias a la ayuda de un veterinario, Edward, se aseguraron de que Dias estaba bien de salud e iniciaron una campaña que se hizo viral a través de las redes sociales para intentar localizar a su familia. A "Dias" le abrieron una página en Facebook, una cuenta en Twitter y una dirección de gmail.

La campaña viral a través de medios de comunicación y redes sociales continuó activa mientras el felino disfrutaba de su nueva vida en Alemania, con un lugar donde dormir seguro y alimentarse. Un sueño que muchos no pueden disfrutar por lo que recordar su dramática historia significa, para muchas personas, alimentar las esperanzas de los millones de humanos que buscan una vida mejor. 

Cuatro meses separado de los suyos, se localizó a su familia en Noruega. Se recaudaron 1640 dólares para financiar el viaje del gatito de regreso con su familia.




El encuentro fue filmado, y subido a las redes sociales en un vídeo que se viralizó rápidamente, generando una nueva polémica: ¿a los europeos le importan más las mascotas que los refugiados?




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario