Artículo de Ángela P. Benéitez, tomado de La Información
Chi Chi, una perrita que perdió sus cuatro patas tras ser víctima del consumo de carne canina en Corea del Sur. |
Es imposible no llorar con la historia de Chi Chi (amoroso en coreano), una perrita labrador que perdió sus cuatro patas tras ser víctima de una empresa cárnica en Corea del Sur, según la Asociación ARME (Animal Rescue Media Education)
En países asiáticos, como Corea y China, la carne de perro se considera como un manjar equivalente al caviar en España. Incluso, en dichos gobiernos no existe ninguna ley de protección animal.
La perrita fue torturada en una habitación a oscuras, colgada de las patas boca abajo para que su carne fuese “más jugosa”. Permaneció tanto tiempo en esta posición que las cuerdas comenzaron a incrustarse en su piel.
Como sus patas se pudrieron, Chi Chi ya no era ‘comestible’ y decidieron tirarla a un cubo de basura, metida en una bolsa de plástico.
Encontrada en un cubo de basura
Sin embargo, la vida le dió una segunda oportunidad. La protectora de animales coreana, Nabiya Irion Hope, se encontraban por allí ya que era una zona conocida por los sacrificios de los animales. El canino fue hallado por casualidad y, rápidamente, se pusieron en contacto con la Asociación ARME para salvarla.
La perrita tuvo que ser intervenida de emergencia y, debido a la grave infección que padecía en todas sus extremidades, tuvieron que proceder a la amputación para que sobreviviera. Por suerte, ambas asociaciones diseñaron unas prótesis para que la cachorra volviera a caminar.
Chi Chi at the vet just after her amputation surgery.
Posted by Chi Chi of ARME on Martes, 9 de febrero de 2016
En la actualidad, Chi Chi no tiene miedo a los humanos, sino todo lo contrario. Es alegre, cariñosa y juguetona. Incluso está pendiente de viajar a Arizona para conocer a su nueva familia, los Howells.
Chi Chi the Great will be running and playing fetch on her very own new legs very soon now. Stay tuned for the next...
Posted by Chi Chi of ARME on Jueves, 18 de febrero de 2016
Vídeo de ARME (Animal Rescue, Media & Education), tomado de su cuenta de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario