Tomado de Ideal.es
Desde el zoo de Yemen llegan escenas e imágenes desgarradoras que sacan a la luz la terrible situación que están viviendo los animales que están allí recluidos.
Decenas de mamíferos se mueren de hambre en el lugar, por lo que para sobrevivir no dudan en recurrir al canibalismo comiéndose a otros animales incluso de la misma especie, como es el caso de la fotografía difundida por las redes sociales, en la que se aprecia como un leopardo ha matado a su compañero de jaula y se lo ha comido. Además, los que no han fallecido aún aparecen cada día con heridas y es que en el zoo la paz desapareció hace mucho tiempo, derivando en una auténtica ley de la selva pero dentro de unas jaulas, sin posibilidad de escapar.
Fotos: Mercury Press & Ltd |
El principal motivo que está provocando esta situación es la poca importancia que se les da a los animales desde que comenzó el conflicto armado que sufre el país desde hace un año. A los animales nadie trata de ayudarlos al menos en el lugar.
Sin embargo un equipo de rescate formado por voluntarios internacionales ya ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para recaudar fondos y conseguir salvar así a más de los 300 animales que aún siguen con vida en el recinto, según informa Daily Mail.
No obstante la labor del voluntariado es más que difícil ya que no tienen dinero suficiente para cubrir todas las necesidades, puesto que además de comida, los animales necesitan anestésicos, vitaminas, antibióticos y personal sanitario que colabore para cuidar su salud.
Vídeo de Daily Mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario